AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

martes 18 enero 2022 1:07 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.310

$20.319

Radio BI en vivo

Suma México 17 mil 101 casos nuevos de COVID

Personal educativo debe descargar formato para recibir vacuna de refuerzo: IEA

Siete positivos a COVID en la policía municipal

Aplicarán multas de hasta 5 salarios mínimos por no utilizar cubrebocas en Veracruz

Consejos para no subir de peso en temporada decembrina



 31 dic 2021 4:28 AM

Por: Redacción




Ante el aumento en el consumo de alimentos altos en calorías durante la actual temporada decembrina, especialistas en nutrición de la Secretaría de Salud de Aguascalientes emitieron una serie de recomendaciones para evitar un aumento de peso, problemas intestinales, alta presión o diabetes tipo 2.

La nutrióloga del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Karen Rubí Reyes Rivas, señaló que es importante moderar el consumo de alimentos altos en grasas, azúcares y sal, típicos de estas fiestas, y no reemplazar los alimentos saludables.

Mencionó que entre las recomendaciones para llevar una mejor nutrición durante esta temporada está el consumir frutas con cáscara y vegetales frescos, por sus vitaminas, minerales y antioxidantes, además de consumir agua natural para controlar el apetito, entre 6 y 8 vasos al día.

La especialista recomendó a las personas comer antes de salir de casa, pues el haber consumido aunque sea un refrigerio antes de ir a la cena de año nuevo, evitará comer cantidades mayores.

Dijo que es necesario también en vacaciones de fin de año realizar cinco comidas al día para evitar dejar pasar mucho tiempo entre comidas y disminuir la ansiedad.

Se recomienda a la población optar por la cocina saludable, como los platillos al vapor, al horno o a la plancha y disminuir los alimentos altos en grasas saturadas.

Una recomendación alimenticia importante es dejar de lado el salero, pues la sal provoca retención de líquidos, además de aumentar el riesgo de hipertensión. Explicó que para no restar sabor a las comidas, la sal se puede sustituir por apio, especias o hierbas aromáticas. También es recomendable evitar los alimentos precocidos y en conserva o enlatados, por su alto contenido en sal.

Subrayó que también es importante controlar el consumo de azúcar en exceso y resaltó que es importante realizar ejercicio diario, pues expertos han confirmado que caminar 30 minutos diarios es suficiente para llevar una vida saludable aún y durante la actual época festiva.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
0:12 Lakers rompen racha negativa al sorprender al Jazz
23:20 Tomateros descuenta la serie ante Charros
23:12 Cowboys renuevan contrato con el mexicano Isaac Alarcón
23:06 Tormenta invernal deja sin luz a más de 120 personas en EE. UU.
22:58 Rams avanzan a Ronda Divisional con paliza sobre Cardinals
22:52 INE hará muy bien revocación con los recursos que tenga: Córdova
21:34 Esposa de "El Mencho" seguirá proceso en la cárcel
21:09 Van 26 muertos por sismo en Afganistán
20:49 15 sacerdotes contagiados en últimos días por COVID-19 en la Diócesis de Aguascalientes
20:32 Familia de Martin Luther King Jr. dirige marcha por derecho al voto en EE. UU.
20:06 Suma México 17 mil 101 casos nuevos de COVID
20:02 Ya fue ingresado al CERESO el drogadicto que asesinó a su madre en Paseos de las Haciendas