AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

miércoles 26 enero 2022 3:09 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.640

$20.649

Radio BI en vivo

Recomienda OMS enfocarse en investigaciones de versión BA.2 de ómicron

Suma México 44 mil 902 nuevos casos de COVID

Más de 300 escuelas han cerrado por contagios de COVID en México

Ómicron podría contribuir al fin de la pandemia, asegura López-Gatell

IMSS de Morelos realiza cirugía bariátrica con éxito



 5 ene 2022 5:00 AM

Por: Redacción




Gracias a un equipo multidisciplinario de especialistas, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos se llevó a cabo con éxito, en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca, dos cirugías bariátricas a pacientes que padecían obesidad mórbida.

El médico cirujano general, adscrito al HGR/MF No. 1, José Gamaliel Pacheco Deloya, uno de los expertos que participó en estas cirugías, explicó que este tipo de procedimientos consiste en la extracción de aproximadamente el 80% del estómago para así reducir la capacidad del estómago, lo cual favorece la pérdida progresiva y controlada de peso.

“A través de la manga gástrica o tubo gástrico, se logra que una persona coma menos y esto lleva a que tenga una pérdida de peso en el transcurso de los próximos meses, con la finalidad de que mejore su calidad de vida y disminuya sus comorbilidades como diabetes, hipertensión, dislipidemias, cáncer, entre otras enfermedades”, detalló.

El señor Omar “N”, de 45 años de edad, operador de ambulancia en el IMSS Morelos, comentó que durante muchos años intentó diferentes alternativas para bajar de peso, pero ninguna cumplía el objetivo, por lo cual desde el primer nivel de atención le ofrecieron la opción de someterse a las evaluaciones correspondientes para acceder a la cirugía bariátrica.

“Estoy agradecido con los médicos porque a través de esta cirugía tengo una nueva oportunidad de vida y podré brindarle más años de calidad a mi esposa e hijos, quienes fueron los principales motores para tomar esta decisión”, dijo.

El especialista Pacheco Deloya consideró que este procedimiento es uno de los mejores hasta el momento para la pérdida de peso porque se logra un control metabólico en el paciente y también se puede alcanzar un equilibrio ante la presencia de enfermedades crónicas.

De acuerdo con los especialistas, los candidatos a esta operación deben ser derechohabientes de entre 18 y 70 años, con exceso de peso de 40 kilos o más y acudir previamente a su Unidad de Medicina Familiar para recibir toda la información sobre este procedimiento.

Para acceder a este tipo de cirugía de manga gástrica es necesario que los pacientes tengan una obesidad de índice superior a 35, presentar obesidad mórbida con o sin comorbilidades, recibir previamente una valoración por Nutrición, Psicología, Endocrinología, Medicina interna, entre otras áreas, y finalmente el cirujano le ofrecerá al paciente el mejor procedimiento que se ajuste a sus necesidades.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
15:07 Cuchillo en mano asaltó a un joven para despojarlo de su celular
14:55 Busca Ags alianzas comerciales y de exportación con 13 países de América Latina
14:49 Las puntas del barandal penetraron su abdomen al sufrir una caída de la azotea
14:23 [VIDEO] Claudia Álvarez tiene COVID-19 y no podrá visitar a sus mellizos en el hospital
14:19 Martín Orozco firma convenio con Uruguay para aumentar exportaciones
13:55 Se quedará en el CERESO por matar a una pareja que viajaba en moto
13:49 Descubren obra hidráulica del periodo colonial en Xochimilco
13:41 [VIDEO] Calibre 50 lanza convocatoria para encontrar vocalista tras salida de Edén Muñoz
13:14 Propone Martha Márquez hospital covid en la zona militar de Aguascalientes
13:14 IMSS ha autorizado más de 171 mil solicitudes del Permiso COVID
13:13 Más perfiles reconocidos seguirán sumándose a MC, asegura su líder
12:56 Papa Francisco clama por la paz en Ucrania