AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

miércoles 26 enero 2022 3:00 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.640

$20.649

Radio BI en vivo

Recomienda OMS enfocarse en investigaciones de versión BA.2 de ómicron

Suma México 44 mil 902 nuevos casos de COVID

Más de 300 escuelas han cerrado por contagios de COVID en México

Ómicron podría contribuir al fin de la pandemia, asegura López-Gatell

Este dispositivo te dirá en tiempo real qué tan sano eres



 11 ene 2022 7:15 AM

Por: Redacción




La medicina avanza de la mano de la tecnología y el claro ejemplo es Abbott, la compañía de atención médica global que presentó su dispositivo Lingo durante el CES 2022, el cual podrá medir en tiempo real el nivel de glucosa, cetonas, energía, salud en general, e incluso, los niveles de alcohol.

“Monitorear estos biomarcadores por primera vez ofrecerá una comprensión sin precedentes del metabolismo humano que puede mejorar las decisiones en torno a la nutrición, la salud general y el rendimiento deportivo”, aseguró Robert Ford, Presidente y CEO de Abbott durante el CES 2022.

En 2014, la compañía lanzó el sistema FreeStyle, el cual mide la glucosa en tiempo real y le permite a pacientes con diabetes medir sus niveles de insulina a a través de su smartphone, además de ofrecer las recomendaciones vinculadas con asesoría y seguimiento de su médico.

El nuevo dispositivo Lingo, de acuerdo con la compañía, traducirá el lenguaje único del cuerpo en datos procesables que permitirán rastrear y medir la salud general, además el directivo adelantó que en el futuro será posible consumir alimentos elaborados específicamente para la microbiota de cada persona.

“Esto nos permite vivir una vida mejor al saber que es lo que tu cuerpo realmente necesita pues está constantemente hablando contigo y ahora es el momento de escucharlo. La tecnología nos permite vivir una vida mejor, aquí es donde la salud y la tecnología se unen con un poder increíble, ya que algunas tecnologías pueden salvar vidas”, agregó Ford.

Por su parte, Hakim Bouzamondo, vicepresidente de Investigación y Desarrollo Global de Nutrición de Abbott, recordó que es indispensable conocer el papel de la microbiota (el conjunto de bacterias que colonizan la piel y el aparato digestivo) en la comunicación con otros órganos como el cerebro.

“La microbiota permite la comunicación con otros órganos y también está influenciado por nuestro entorno externo: mientras hablo con alguien, esa es una comunicación constante entre tu cerebro, tu intestino y tu sistema inmunológico. Si interrumpe esta comunicación, se pueden desarrollar enfermedades como la obesidad, la diabetes, es importante confiar en la tecnología para recopilar datos de los órganos”, finalizó Bouzamondo.

Tags: aguascalientes, noticias, binoticias, radiobi

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
14:49 Las puntas del barandal penetraron su abdomen al sufrir una caída de la azotea
14:23 [VIDEO] Claudia Álvarez tiene COVID-19 y no podrá visitar a sus mellizos en el hospital
14:19 Martín Orozco firma convenio con Uruguay para aumentar exportaciones
13:55 Se quedará en el CERESO por matar a una pareja que viajaba en moto
13:49 Descubren obra hidráulica del periodo colonial en Xochimilco
13:41 [VIDEO] Calibre 50 lanza convocatoria para encontrar vocalista tras salida de Edén Muñoz
13:14 Propone Martha Márquez hospital covid en la zona militar de Aguascalientes
13:14 IMSS ha autorizado más de 171 mil solicitudes del Permiso COVID
13:13 Más perfiles reconocidos seguirán sumándose a MC, asegura su líder
12:56 Papa Francisco clama por la paz en Ucrania
12:55 Clausuran y multan a tiendas de abarrotes por no apegarse al decreto
12:53 Casi 300 escuelas reactivaron asesorías presenciales