AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Patrulla 790

sábado 29 enero 2022 6:38 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.811

$20.820

Radio BI en vivo

Suma México 45 mil 115 casos nuevos de COVID

“Fiestas siguen en casa después de las 11”: Reglamentos reporta aumento de quejas por ruidosos

Continúan los preparativos para la FNSM 2022

Suma México 49 mil 150 casos nuevos de COVID

Timadoras engañaron a un hombre y le quitaron una mochila con 40 mil pesos



 11 ene 2022 9:25 PM

Por: Juan Luis Díaz




Dos mujeres originarias de la Ciudad de México y que presuntamente forman parte de una banda de estafadoras, fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal tras haber despojado mediante engaños a un hombre de una mochila en la que cargaba con 40 mil pesos en efectivo.

Se trata de CINTHYA de 26 años de edad y ANA BELÉN de 31 años quienes fueron localizadas en el cruce de Av Aguascalientes y Blvd a Zacatecas cuando ya se daban a la fuga.

El afectado las identificó plenamente y ambas fueron trasladadas a la FGE en donde fue levantada una denuncia en su contra y están sujetas a investigación por otros posibles delitos similares.

Sobre los hechos, el afectado explicó que al encontrarse formado para ingresar al Bancomer de Altaria para efectuar un depósito, fue abordado por dos mujeres que aparentemente no se conocían y una de ellas deseaba cambiar dos cheques sin embargo, no la habían dejado ingresar al banco por la falta de cubre boca.

En ese momento la otra mujer, se ofreció a cambiar uno de los cheques, y dejó en garantía su bolsa con dinero y a los pocos minutos salió con el efectivo y un turno del banco, exhortando al afectado a cambiar el otro cheque a lo que él accedió.

Sin embargo, la portadora del cheque le solicitó que dejara su mochila en garantía, para asegurarse de que iba a regresar, por lo cual en ese momento él les dejó su mochila en la que tenía las llaves de su coche y cerca de 42 mil pesos en efectivo.

Al no poder cambiar el cheque al tratarse de un documento sin fondos, salió de la institución, sin embargo, ya no observó a ninguna de las dos mujeres, por lo que inmediatamente solicitó el apoyo de los policías estatales a quienes les hizo saber la situación.

Tras conocer las características físicas y de vestimenta de las involucradas, los uniformados implementaron a la brevedad un operativo de búsqueda con apoyo del personal de C5 SITEC, como resultado de las acciones implementadas, se logró la captura en el cruce de las avenidas Aguascalientes y Bulevar a Zacatecas.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
5:30 México será la sede del Campeonato Mundial de Taekwondo 2022
5:27 Instalarán en Pabellón un modulo móvil para pagos de control vehicular
5:06 Demandan a Chris Brown por violación
4:39 Asesinan a activista en Morelos
4:35 Titular de la Sader da positivo a COVID
4:09 Sube el estímulo fiscal a combustibles
4:08 Autoriza Colombia píldora anti-COVID de Merck 
3:47 Corea del Norte confirma ensayos con misiles tácticos esta semana
3:47 Dan prisión provisional a sacerdote acusado de abuso sexual de menores en Alemania
2:39 EU detendrá hasta 9 mil migrantes al día en la frontera con México
23:28 Amargo debut para México en la Serie del Caribe
23:13 No irán FBI, DEA y Policía Montada de Canadá a Quintana Roo por caso Xcaret