AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Finanzas

miércoles 26 enero 2022 3:13 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.640

$20.649

Radio BI en vivo

Recomienda OMS enfocarse en investigaciones de versión BA.2 de ómicron

Suma México 44 mil 902 nuevos casos de COVID

Más de 300 escuelas han cerrado por contagios de COVID en México

Ómicron podría contribuir al fin de la pandemia, asegura López-Gatell

Citibanamex, ¿qué pasará con las cuentas bancarias, los créditos, sus empleados?



 12 ene 2022 10:54 AM

Por: Redacción




Este martes Citibanamex anunció su intención de vender todos sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en México, lo cual responde a una decisión estratégica de negocio, aseguró Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación.

Tras más de 100 años de operaciones, el originalmente llamado ‘Banco Nacional de México’ indicó que sólo se concentrará en sus clientes institucionales, en los cuales su modelo es considerado altamente competitivo.

Esto implica que todos los clientes, como tarjetas de crédito, nómina, débito, seguros, crédito hipotecario e incluso Afores, entre otros, pasarán a un nuevo dueño. Además de las sucursales, claro está.

De esta manera ahora Citi se concentrará en atender a los clientes institucionales y la marca Banamex se venderá con toda su infraestructura.

Las operaciones que Citi conserva son: banca mayorista –lo que en México se llama banca corporativa–, mercados, casa de bolsa y negocio de banca privada, precisó el director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación.

De inmediato el anuncio generó expectativa y se volvió tendencia, ya sea para preguntar si las operaciones se verán afectadas o si los más de 29 mil puestos de trabajo en el país corren peligro.

¿Qué pasará con los colaboradores?

En teleconferencia de prensa luego de darse a conocer la intención de venta, Alberto Gómez Alcalá dio los pormenores del anuncio.

Entre otros temas, se le consultó si los colaboradores, esto es todo el personal que labora en el banco, se verá afectado.

Aclaró que las negociaciones apenas empezaron, pero de momento todas y cada una de las operaciones bancarias se mantienen, y ya será determinación del nuevo dueño si modifica el esquema.

Reconoció que hasta ahora el plan de venta no se encuentra condicionado a mantener los empleos o las operaciones, pero confió que los nuevos dueños lo encuentren rentable tal como está.

¿Cómo serán las operaciones de Citibanamex?

Respecto a los clientes, Gómez Alcalá dijo enfático que la intención es que ninguno se vea afectado e incluso explicó que las operaciones siguen su ritmo, al grado de que si alguno se presenta en los siguientes días para solicitar un crédito de cualquier tipo, será atendido.

Agregó que el negocio completo de las Afores también pasará íntegro al nuevo dueño, pero descartó que esta operación sea una reacción al tope en las comisiones recién impuesto en México.

Se le cuestionó si la decisión esté ligada a las perspectivas económicas de México, a lo que el directivo contestó que siguen viendo al país como una economía altamente competitiva, pero toman la decisión por estrategia de negocios.

¿Citibanamex deja a México por desconfianza?

Gómez Alcalá aclaró que de ninguna manera la decisión se deba a desconfianza en la economía de México o en las políticas gubernamentales, incluso refirió que el país era de los pocos donde aún mantenía el modelo de negocio.

Detalló que esto ya ocurrió en la mayor parte de Latinoamérica y lo mismo hará próximamente en 13 países de Asia y agregó enfático que los clientes, operaciones y servicio no sufrirán ninguna afectación.

Tags: aguascalientes, noticias, binoticias, radiobi

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
15:07 Cuchillo en mano asaltó a un joven para despojarlo de su celular
14:55 Busca Ags alianzas comerciales y de exportación con 13 países de América Latina
14:49 Las puntas del barandal penetraron su abdomen al sufrir una caída de la azotea
14:23 [VIDEO] Claudia Álvarez tiene COVID-19 y no podrá visitar a sus mellizos en el hospital
14:19 Martín Orozco firma convenio con Uruguay para aumentar exportaciones
13:55 Se quedará en el CERESO por matar a una pareja que viajaba en moto
13:49 Descubren obra hidráulica del periodo colonial en Xochimilco
13:41 [VIDEO] Calibre 50 lanza convocatoria para encontrar vocalista tras salida de Edén Muñoz
13:14 Propone Martha Márquez hospital covid en la zona militar de Aguascalientes
13:14 IMSS ha autorizado más de 171 mil solicitudes del Permiso COVID
13:13 Más perfiles reconocidos seguirán sumándose a MC, asegura su líder
12:56 Papa Francisco clama por la paz en Ucrania