AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

sábado 29 enero 2022 6:29 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.811

$20.820

Radio BI en vivo

Suma México 45 mil 115 casos nuevos de COVID

“Fiestas siguen en casa después de las 11”: Reglamentos reporta aumento de quejas por ruidosos

Continúan los preparativos para la FNSM 2022

Suma México 49 mil 150 casos nuevos de COVID

Nacidos en mayo serán funcionarios de casilla para revocación de mandato



 12 ene 2022 11:06 AM

Por: Redacción




El INE realizó el sorteo para determinar a los ciudadanos que se convocarán para que sean funcionarios de casilla en la consulta pública de revocación de mandato, resultando electos aquellos que nacieron en el mes de mayo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló los 32 consejos locales que operarán para llevar a cabo la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador el 10 de abril, y que están integrados por los consejeros que participaron tanto en el proceso electoral federal 2020-2021 como en la consulta popular que se hizo el pasado 1 de agosto.

Es la primera actividad que el INE había pospuesto para este 2022 y que, en acatamiento a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tuvo que retomar, a pesar de haber presentado el argumento de insuficiencia presupuestal.

Los 32 consejos locales y distritales que operarán en todo México se instalaron este lunes 3 de enero y se encargarán de implementar los procedimientos para que se efectúe la revocación de mandato en los términos que hayan establecido los lineamientos, el Consejo General del INE y la Junta General Ejecutiva.

Las mesas directivas de casillas estarán conformadas por una presidencia, una secretaría y una o un escrutador con por lo menos una suplencia general.

Se recordó que el Consejo General del INE avaló que se haga únicamente el conteo rápido como mecanismo de resultados preliminares, esto es, que de manera informativa el día de la jornada, se tengan los resultados que arrojen dicho ejercicio.

Tags: revocación, revocación de mandato, INE, México, consulta, consulta popular, noticias, Radio BI, binoticias, mayo, funcionarios, funcionarios de casilla

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
5:30 México será la sede del Campeonato Mundial de Taekwondo 2022
5:27 Instalarán en Pabellón un modulo móvil para pagos de control vehicular
5:06 Demandan a Chris Brown por violación
4:39 Asesinan a activista en Morelos
4:35 Titular de la Sader da positivo a COVID
4:09 Sube el estímulo fiscal a combustibles
4:08 Autoriza Colombia píldora anti-COVID de Merck 
3:47 Corea del Norte confirma ensayos con misiles tácticos esta semana
3:47 Dan prisión provisional a sacerdote acusado de abuso sexual de menores en Alemania
2:39 EU detendrá hasta 9 mil migrantes al día en la frontera con México
23:28 Amargo debut para México en la Serie del Caribe
23:13 No irán FBI, DEA y Policía Montada de Canadá a Quintana Roo por caso Xcaret