AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

sábado 29 enero 2022 6:34 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.811

$20.820

Radio BI en vivo

Suma México 45 mil 115 casos nuevos de COVID

“Fiestas siguen en casa después de las 11”: Reglamentos reporta aumento de quejas por ruidosos

Continúan los preparativos para la FNSM 2022

Suma México 49 mil 150 casos nuevos de COVID

Juan Rojas García es el nuevo presidente del Poder Judicial de Aguascalientes



 13 ene 2022 2:49 PM

Por: Redacción




Los magistrados del Poder Judicial de Aguascalientes eligieron a Juan Rojas García como titular del organismo por cuatro años, en sustitución de Gabriela Espinosa Castorena.

Juan Rojas García es licenciado en Derecho y Maestro en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Se desempeñaba como presidente de la Sala Civil del Poder Judicial.

Los magistrados y magistradas miembros del Pleno del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado se presentaron este miércoles 12 de enero en la sesión extraordinaria que fue convocada por la magistrada Gabriela Espinosa Castorena quien, ante la notificación oficial de la terminación de su encargo, entregó la oficina de la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia.

Posteriormente, el Pleno del H. Supremo Tribunal de Justicia decidió convocar a sesión extraordinaria este jueves 13 de enero de este 2022, a las 13 horas, para la elección de magistrado presidente del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

En dicha sesión con carácter de privada, los magistrados integrantes del H. Supremo Tribunal de Justicia votaron para la elección del nuevo titular del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes.

El Poder Judicial de la Federación le negó el amparo interpuesto por la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Gabriela Espinosa Castorena.

La magistrada fue nombrada en julio de 2018 para un periodo de cuatro años, por lo que este año 2022 terminaba, sin embargo en ese lapso también fue su ratificación como magistrada del Supremo Tribunal de Justicia, lo que sucedió en 2020.

El Consejo de la Judicatura la ratificó, sin embargo el Congreso de Aguascalientes decidió realizar su propio proceso para no ratificarla.

Espinosa Castorena se inconformó y tramitó un amparo, dándole la suspensión provisional, luego la definitiva, por lo que el Congreso solicitó una revisión de amparo del Colegiado de Circuito.

Finalmente se resolvió que el amparo no le es favorable y se pide la remoción de Gabriela Espinosa Castorena como presidenta del Poder Judicial del Estado.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
5:30 México será la sede del Campeonato Mundial de Taekwondo 2022
5:27 Instalarán en Pabellón un modulo móvil para pagos de control vehicular
5:06 Demandan a Chris Brown por violación
4:39 Asesinan a activista en Morelos
4:35 Titular de la Sader da positivo a COVID
4:09 Sube el estímulo fiscal a combustibles
4:08 Autoriza Colombia píldora anti-COVID de Merck 
3:47 Corea del Norte confirma ensayos con misiles tácticos esta semana
3:47 Dan prisión provisional a sacerdote acusado de abuso sexual de menores en Alemania
2:39 EU detendrá hasta 9 mil migrantes al día en la frontera con México
23:28 Amargo debut para México en la Serie del Caribe
23:13 No irán FBI, DEA y Policía Montada de Canadá a Quintana Roo por caso Xcaret