AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Mundo

lunes 24 enero 2022 4:47 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.479

$20.488

Radio BI en vivo

Fin de pandemia tras ómicron es "plausible": OMS

Registra Aguascalientes ocupación hospitalaria superior al 70%

En todas las áreas de Municipio ya hay contagios COVID

Campañas políticas y Feria de San Marcos se van a empalmar: IEE

Rusia no descarta desplegar militares en Cuba y Venezuela



 14 ene 2022 7:53 AM

Por: Redacción




Rusia aumenta la intensidad de su disputa con occidente, en torno a Ucrania y la expansión de la OTAN, cuando un alto diplomático se negó a descartar un despliegue militar en Cuba y Venezuela en caso de que recrudezcan las tensiones con Estados Unidos.

El viceministro del Exterior dijo que “no podía confirmar ni descartar” la posibilidad de que Rusia envíe activos militares a Latinoamérica en caso de que Estados Unidos y sus aliados no pongan fin a sus actividades militares cerca de territorio ruso.

La brecha entre la OTAN y Rusia se agranda. Después de la primera reunión que han mantenido sendos actores en más de dos años, la temperatura sigue siendo altísima. Ambas partes están seriamente enfrentadas y alertan sobre una peligrosa escalada de la tensión militar en torno a Ucrania. “Hay un riesgo real de un conflicto armado en Europa si Rusia usa la fuerza”, ha subrayado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, al acabar el encuentro, tras rechazar la exigencia de Moscú de detener la expansión de la Alianza y la retirada del armamento a las fronteras de 1997. Fuentes occidentales advierten de que si los contactos diplomáticos fracasan y el presidente ruso, Vladímir Putin, ataca Ucrania, se estará “ante el primer acto de una nueva Guerra Fría”.

“Estamos en un momento definitorio para la seguridad europea”, ha aclarado contundente Stoltenberg nada más empezar su comparecencia. Y es “definitorio”, en su opinión y en la de los 30 países aliados que componen la OTAN, porque lo que Rusia exige para detener la escalada de tensión en su frontera con Ucrania supone una vuelta a las reglas que regían la política exterior durante la Guerra Fría. “Decir ‘tú no puedes entrar en la OTAN porque estás muy cerca de Rusia’ crearía un área de influencia. Los que venimos de países pequeños (Stoltenberg es noruego) cercanos a Rusia sabemos que eso es peligroso”, ha argumentado para explicar que la Alianza Atlántica mantendrá su política de puertas abiertas a aquellos estados que quieran adherirse.

Tags: Rusia, Ucrania, Georgia, OTAN, Putin, Vladimit Putin, noticias, Radio BI, binoticias, Venezuela, Cuba

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
3:33 Bárbara de Regil da positivo a COVID
2:31 Instagram reducirá alcance del contenido "potencialmente dañino"
1:44 Calcula Perú 52 MDD en pérdidas en turismo por derrame de crudo en sus playas
23:14 Impartirán cursos sobre el cuidado ambiental
21:34 Suma México 303 mil 183 muertes por COVID
20:52 Ganan, golean y gustan; Estos son los Rayos que quiere la afición
20:43 [VIDEOS] Ángela Aguilar ofreció el primer palenque de su carrera y estuvimos ahí
20:27 Definidas las Finales de Conferencia en la NFL
17:36 [VIDEOS] Un reto para los artistas llenar el Palenque de la Feria de León
17:26 ¡De locos! Rams eliminan a Brady
16:50 Agónico gol da vida al Barcelona
15:21 Camioneta impacta a motociclista y lo atropella en Las Americas