AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Patrulla 790

miércoles 26 enero 2022 3:05 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.640

$20.649

Radio BI en vivo

Recomienda OMS enfocarse en investigaciones de versión BA.2 de ómicron

Suma México 44 mil 902 nuevos casos de COVID

Más de 300 escuelas han cerrado por contagios de COVID en México

Ómicron podría contribuir al fin de la pandemia, asegura López-Gatell

Violó a la hija de 3 años de la empleada y hoy lo sentencian a 15 años de cárcel



 14 ene 2022 2:49 PM

Por: Lorena Treviño




Posterior a la realización de las diligencias pertinentes dentro de la causa penal que la Fiscalía General del Estado, emprendió en contra de Alejandro Sánchez Juárez, por su intervención en el delito de Violación Equiparada, se llevó a cabo la audiencia de juicio oral, en la que se realizaron los procedimientos previstos por la legislación penal, que derivaron en el dictado del fallo condenatorio en su contra por parte de la Autoridad Judicial.

Luego de la resolución jurisdiccional, se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, en la que se impuso la pena en su contra en un nivel de culpabilidad medio, estableciéndose que permanecerá en prisión por espacio de 15 años, pagará una multa por la cantidad de $17 mil 376 pesos y reparará el daño material a favor de la víctima, consistente en 43 sesiones de terapia psicológica.

Los acontecimientos que desembocaron en el fallo, señalan que el día 14 de abril de 2020, el acusado realizó aberrantes acciones de carácter sexual, en contra de un menor de edad de identidad reservada que contaba con tres años de edad, esto, al encontrarse ambos en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Vistas del Sol del municipio capital.

Lo anterior, sucedió derivado de que la madre de la víctima, fue contratada por la familia del acusado para que realizara tareas domésticas, situación en la que el sujeto tomó la oportunidad para consumar el agravio en contra del infante.

Cuando el menor le comunicó a su progenitora lo sucedido, esta acudió ante la Autoridad Ministerial, con el objetivo de presentar la denuncia correspondiente; derivado de la que se inició una carpeta de investigación en contra de Alejandro, lo que accionó el robustecimiento de las indagatorias por parte de los integrantes de la Trilogía de la Investigación.

Una vez con los elementos necesarios, el Ministerio Público, obtuvo la orden de captura en contra de Alejandro, que fue cumplimentada por Policías de Investigación, quienes se encargaron de conducir al sujeto a audiencia inicial, con la que dio inicio la causa penal en su contra.

Tras librar las diversas etapas procesales, concluyó el proceso penal en contra de Alejandro Sánchez Juárez, en el que se acreditó su intervención en el delito de Violación Equiparada, por lo que hará frente a una condena de 15 años de prisión y deberá reparar el daño moral y material a la víctima.

Tags: sentencia,violador,niña,empleada,domestica,patrulla790

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
14:49 Las puntas del barandal penetraron su abdomen al sufrir una caída de la azotea
14:23 [VIDEO] Claudia Álvarez tiene COVID-19 y no podrá visitar a sus mellizos en el hospital
14:19 Martín Orozco firma convenio con Uruguay para aumentar exportaciones
13:55 Se quedará en el CERESO por matar a una pareja que viajaba en moto
13:49 Descubren obra hidráulica del periodo colonial en Xochimilco
13:41 [VIDEO] Calibre 50 lanza convocatoria para encontrar vocalista tras salida de Edén Muñoz
13:14 Propone Martha Márquez hospital covid en la zona militar de Aguascalientes
13:14 IMSS ha autorizado más de 171 mil solicitudes del Permiso COVID
13:13 Más perfiles reconocidos seguirán sumándose a MC, asegura su líder
12:56 Papa Francisco clama por la paz en Ucrania
12:55 Clausuran y multan a tiendas de abarrotes por no apegarse al decreto
12:53 Casi 300 escuelas reactivaron asesorías presenciales