AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

sábado 28 mayo 2022 11:34 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.609

$19.616

Radio BI en vivo

Lorenzo Córdova, preocupado por falta de fondos para 2024



 25 ene 2022 4:05 AM

Por: Redacción




El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo estar preocupado de que una de las consecuencias de la reducción del presupuesto al organismo impuesto por la Cámara de Diputados sea que previo a la elección presidencial de 2024 también se aplique un recorte.

Durante un foro virtual organizado por el Instituto México del Centro Woodrow Wilson, Córdova apuntó que la controversia constitucional presentada por el INE ante la Suprema Corte de Justicia no sólo es relevante para realizar la consulta de revocación de mandato de abril próximo sino por sus efectos para el futuro.

"Lo que nos preocupa no es el problema de la revocación del mandato sino el hecho de que esto (no dar presupuesto) se pueda volver una práctica en el futuro que pueda comprometer elecciones. El problema es el precedente de lo que pueda pasar en elecciones futuras", aseguró Córdova.

"El problema es lo que va a ocurrir con el presupuesto del INE rumbo a la elección general de 2024. Esa elección será la más grande en la historia de México y muy probablemente enormemente competitiva".

Córdova añadió que se trata de una cuestión de sustentabilidad democrática.

"Eso es lo que está en juego en el futuro. Es por eso que es importante que la Suprema Corte (de Justicia) resuelva estas quejas que le han sido presentadas y establezca un precedente para el futuro", concluyó Córdova en el foro virtual.

En diciembre, la Cámara de Diputados aprobó un recorte por más de 4 mil 900 mdp al presupuesto del INE, lo que obligó al organismo a posponer diversas actividades alrededor de la llamada consulta de revocación de mandato de López Obrador programada para abril.

Luego de un rechazo inicial por parte de un Ministro de la Suprema Corte para no posponer actividades rumbo a la revocación del mandato, el INE volvió a solicitar la admisión de la controversia constitucional para garantizar presupuesto suficiente que le permita llevar a cabo la consulta de revocación de mandato.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
11:28 El DIF estatal ofrece servicios de optometría; atiende problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo
11:02 Retienen en Badiraguato a periodistas que acompañaron a López Obrador
10:55 Necaxa subcampeón de la Sub-16
10:47 Arqueólogos descifran sucesos ocurridos en la conquista de Teotihuacan
10:44 "Solicité que me descuenten el día para ir a Aguascalientes", Sheinbaum arriba para apoyar a Nora
9:58 Confirman primer caso de viruela del mono en México
9:57 Checo Pérez largará tercero en el GP de Mónaco
9:41 Disminuye ligeramente el precio del gas LP en Aguascalientes
9:19 "Estoy furioso", explota gobernador de Texas por actuación de policías en tiroteo
9:12 Le pedían 100 mil pesos a cambio de liberar a su hijo, supuestamente secuestrado
9:01 Por circular en moto sin placas de circulación descubrieron que llevaba droga
8:52 No te pierdas la próxima lluvia de meteoritos