Con dos sencillos encuentros durante la madrugada de este jueves, quedó definida la final de la categoría individual femenina del Abierto Australiano.
En el primer compromiso, la anfitriona Ashleigh Barty consiguió su clasificación tras imponerse a la norteamericana Madison Keys con parciales consecutivos de 6-1 y 6-3.
De esta manera, la sembrada número uno del mundo buscará convertirse en la primera australiana en conseguir el título del torneo oceánico desde 1978, fecha en la que Chris O´Neil.
A pesar de la larga sequía, Australia presume de tener 42 títulos individuales femeninos (Mayor cifra de la historia). La máxima ganadora es Margaret Smith con 11 trofeos.
Barty buscará el campeonato ante la también norteamericana Danielle Collins, tenista que dejó en el camino a la polaca Iga Swiatek con parciales de 6-4 y 6-1.
Con 28 años, Collins disputará su primera final de Grand Slam e irá a la casa de su tercer título individual.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.