AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Finanzas

sábado 2 julio 2022 2:40 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.308

$20.316

Radio BI en vivo

Mexicanos gastan entre $500 y $1,000 en regalo para las madres



 10 may 2022 9:05 AM

Por: Redacción




En el marco del Día de las Madres la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) espera beneficios notables para apuntalar el crecimiento de la actividad del sector terciario, especialmente para giros especializados en alimentos y entretenimiento –restaurantes, bares, salones de eventos–, tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías, entre otros.

Los festejos asociados al Día de la Madre dejarán una derrama económica para el sector de Comercio, Servicios y Turismo que pudiera llegar a los 62 mil 400 millones de pesos, estimó la Concanaco Servytur México.

El ticket de compra o consumo más frecuente, se situará este 10 de mayo, en un rango entre 500 y mil 100 pesos, de acuerdo con el muestreo realizado entre las 257 Cámaras Nacionales que agrupa la Confederación y que beneficiarán a millones de empresas que forman parte del sector terciario de nuestro país.

Los artículos más demandados el 10 de mayo son principalmente ropa y accesorios para dama, cosméticos, perfumes, productos de línea blanca y electrónicos, mismos que se adquieren a través de diversos métodos de pago como tarjeta de débito y crédito, efectivo o transacciones digitales.

El presidente de Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar, llamó a los comerciantes a seguir respetando todas las medidas de seguridad e higiene, no incrementar precios e implementar herramientas tecnológicas que permitan a los consumidores disponer de una mejor información sobre productos y servicios; el objetivo es generar que los clientes se sientan bien atendidos y que la inversión para festejar a las mamás rebase sus expectativas e incremente el consumo.

“Invitamos a todos los mexicanos a comprar sus regalos por el Día de la Madre en el comercio formal, el único capaz de contribuir al crecimiento económico del país, y disfrutar de este 10 de mayo de manera responsable, además, les pedimos a los empresarios que brinden a sus clientes un servicio impecable, para que la gente se sienta muy bien atendida en esta fecha tan importante para todas nuestras familias, siempre observando las medidas de higiene y seguridad”, explicó el líder empresarial.

Tags: Día de las Madres, madres, mamás, regalos, finanzas, economía, noticias, Radio BI, binoticias, México

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
13:58 Tormenta tropical Colin no representa un peligro para México: Conagua
13:06 [VIDEO] Sebastián Yatra auxilia a fan que se desmayó durante un concierto
12:27 Restauran ley de 1925 en Texas que prohíbe el aborto
12:04 [VIDEO] Fans de Yuridia descubren indirecta para Mario Domm en uno de sus videos
12:01 Se solidarizan religiosas de Cuba con Misioneras de la Caridad expulsadas de Nicaragua
11:36 Presupuesto del Poder Judicial de la Federación aumentó 16%: INEGI
11:36 Muere alcohólico crónico en el interior de un anexo en Sandovales
11:23 Checo Pérez largará cuarto en Silverstone
10:55 Delta Airlines ofrece 202 mil pesos a pasajeros que cedieran su vuelo
10:31 Alumnos de la Universidad El Retoño realizarán sus estancias en Alemania
10:29 Aumenta a 25 muertos por deslave en un campo militar en India
10:19 DIF Estatal aprueba otras cuatro adopciones de menores