AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

lunes 4 julio 2022 4:29 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.277

$20.286

Radio BI en vivo

La vacuna contra la influenza estacional ayuda a reducir la gravedad de la gripe aviar



 10 may 2022 9:31 AM

Por: Redacción




El H5N1 es una cepa asiática de la gripe o influenza aviar que en 2013 se volvió endémica en China y Tailandia; sin embargo, ahora se ha facilitado su diseminación principalmente por la migración de las aves en Europa y Estados Unidos, donde se detectó el virus en humanos, aunque estas infecciones son raras, dijo Gabriela García Pérez, del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM.

La jefa del Laboratorio de Microbiología Molecular de esa entidad académica expresó que ese virus aún tiene baja patogenicidad en las personas, pero deben mantenerse precauciones en el manejo de aves infectadas, razón por la cual recomienda no tocar los animales vivos o muertos que se detectan en áreas silvestres, porque pueden estar infectados, evitar el contacto con secreciones como saliva y heces fecales de aquellas que están enfermas, y mantener las medidas higiénicas previstas para la manipulación de las de corral.

Además, se sugiere continuar con las medidas contra la COVID-19 como son: utilizar cubrebocas, lavado de manos, mantener las zonas ventiladas, entre otras.

Ahora ese agente patógeno alerta a la comunidad en cuanto a prever cualquier tipo de situación que pudiera generar alguna zoonosis (contagio de animal a humano) y desencadenar una nueva pandemia, señaló.

García Pérez se refirió a la vacuna contra la influenza y precisó que aunque hay variantes del microorganismo por las mutaciones de un año a otro, el biológico funciona bastante bien y ayuda a que la influenza (estacional y posiblemente contra la aviar) no sea tan grave. Si tienen acceso a ella, lo recomendable es inmunizarse anualmente y mantener las medidas de higiene.

Los síntomas de esta enfermedad en humanos son variables en cada persona, pero comparten algunos de la influenza estacional como agotamiento físico, ojos llorosos, fiebre alta ocasional, tos o catarro. Cuando es grave se puede desarrollar neumonía, incluso la muerte, explicó.

Tags: gripe, gripe aviar, influenza, vacuna, salud, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
15:54 Ancianito le dio un balazo a un menor porque le molestó que estuviera jugando
15:42 Aumentó 1.9% venta de autos durante junio en México
15:36 Autoridades deciden dejar encerrado a un menor de edad… ¡pero en su casa!
15:31 Bomberos sofocan incendio en una casa en Asientos
15:30 Agarró a golpes a su hermano y terminó detenido
15:26 [VIDEO] Aumentaron remesas "porque con la 4T la economía está de la fregada": Anaya
15:25 Policías evitan que familia deposite 25 mil a delincuentes
15:22 Tras participar en una riña terminó detenido por lesionar a su rival con un arma
15:10 No es momento para retirar fondos de su AFORE
15:09 Hasta 2 meses para obtener cita para el pasaporte
14:59 Esperan que Tere Jiménez invierta cerca de 400 millones para recuperar escuelas de tiempo completo
14:32 [VIDEO] Primeras imágenes de Paulina Rubio despidiendo a Susana Dosamantes