Para la compañía energética Shell, México constituye uno de sus mercados fundamentales para su crecimiento, por lo que tiene participa prácticamente en todo el sector petrolero: exploración y extracción de hidrocarburos, gasolineras y gas natural, pero le gustaría asimismo ingresar al negocio de la venta de electricidad.
"Nos gustaría también estar en el negocio de venta de energía eléctrica en algún momento, dependiendo de cómo se vaya dando el marco regulatorio, pero estamos en todos los segmentos un poco para satisfacer la demanda y, […] para poder tener mayores productos por el lado de la oferta", refirió Alberto de la Fuente, presidente y director general de Shell México, mediante un podcast de Banorte.
El directivo reconoció que nuestro país es importante, con una población de 130 millones de habitantes, una clase de media pujante, además de un buen crecimiento económico. De igual modo, tiene una proximidad con los Estados Unidos y un sector manufacturero exportador.
"Entonces, por el lado de la demanda de energía, es un país que sin duda está creciendo, pero también por el lado de la oferta es un país que es importante", refirió.
El presidente y CEO de Shell expresó que en México tienen diez pozos en proceso de exploración (nueve se ubican en aguas profundas y uno en aguas someras) y llevan un progreso de 5 pozos, "lo cual es bastante significativo como un plan para solventar la demanda de hidrocarburos en el país".
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.