AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Bajío

sábado 28 mayo 2022 12:31 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.609

$19.616

Radio BI en vivo

Sentencian al que mató a su esposa e hijo en Irapuato



 12 may 2022 2:22 PM

Por: Redacción




En juicio abreviado, un hombre de 32 años ha sido sentenciado por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

El homicida deberá pagar la reparación del daño causado y permanecer en la cárcel como consecuencia de su conducta criminal.

JOSÉ REFUGIO “N”, alias “El Güero” ha sido sentenciado a 13 años con 6 meses de cárcel, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, en hechos ocurridos en un auto lavado ubicado en Paseo Solidaridad esquina con avenida del Jilguero en la colonia Ciudad de los Olivos, en el municipio de Irapuato.

Las controversias entre las partes quedaron dirimidas y el Juez dictó una resolución de obligado cumplimiento que cierra la investigación del delito.

Es de recordar que, el Ministerio Público, con respaldo de profesionales con conocimientos específicos sobre la materia, fueron los responsables de aportar un testimonio técnico en el marco del proceso jurídico, desde la noche en que ocurrieron estos hechos y, con información especializada y fundamentada, lograron acreditar la responsabilidad del imputado en el presunto delito.

El acusado reconoció su intervención en el ataque armado, la noche del 07 de septiembre de 2020, cuando llegó junto con otro sujeto, en una camioneta gris doble cabina, al auto lavado de bulevar Solidaridad, a la altura de la colonia Los Olivos, en esta ciudad, en donde se encontraban las víctimas Francisco Javier y Ana Alejandra, a quienes disparó con un arma de fuego.

En el lugar quedó sin vida el hombre, los proyectiles de arma de fuero penetraron su tórax y cráneo, mientras la mujer quedó lesionada con disparos en las piernas, y de inmediato fue trasladada a recibir atención médica, lo que salvó su vida.

Agentes de Investigación se presentaron en la escena del crimen, mientras peritos criminalistas comenzaron su labor habitual para el acopio de pruebas y vestigios que fueron analizados en detalle a través de tecnología en el laboratorio forense.

El informe presentado ante un Juez de Control incluyó diversos resultados obtenidos a través de disciplinas y técnicas forenses, se esclareció el mecanismo de los hechos y se identificó a “El Güero”, como uno de los delincuentes que intervinieron en el homicidio y tentativa de homicidio.

Tras ser aprehendido con orden judicial, a finales de 2020, JOSÉ REFUGIO “N”, de 32 años, fue llevado ante un Juez, donde fue vinculado a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva.

En esta fecha, el acusado y su defensa renunciaron de manera expresa al juicio oral y aceptaron el procedimiento abreviado, una forma de terminación anticipada del proceso establecida en el artículo 185 del Código Nacional de Procedimientos Penales. El imputado admitió su responsabilidad en el delito y, además, aceptó ser sentenciado con base en las pruebas expuestas por el Ministerio Público cuando formuló la acusación.

JOSÉ REFUGIO “N” fue sentenciado a 9 años de prisión por el delito de homicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Francisco Javier “N” y 4 años con 6 meses por el delito de homicidio tentado en agravio de Ana Alejandra “N”. En total pasará 13 años con 6 meses en la cárcel sin derecho a ningún tipo de beneficio por lo que se refiere a la libertad condicionada, anticipada, sustitutiva o suspensión temporal de la pena.

Deberá, además, atender la reparación del daño causado con un pago en efectivo a favor de una menor víctima indirecta, gastos funerarios, afectación emocional y psicológica de familiares, entre otras multas.

Tags: feminicida, Irapuato, Guanajuato, México, Bajío, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
12:25 Invitan a transportistas a ya no utilizar Tercer Anillo
12:16 Estampida humana en iglesia de Nigeria deja 31 muertos, la mayoría niños
11:52 Fallece el empresario Pablo González Carbonell, presidente de Royal Holiday
11:51 Paso firme de Giuliana Olmos en Roland Garros
11:28 El DIF estatal ofrece servicios de optometría; atiende problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo
11:02 Retienen en Badiraguato a periodistas que acompañaron a López Obrador
10:55 Necaxa, subcampeón de la Sub-16
10:47 Arqueólogos descifran sucesos ocurridos en la conquista de Teotihuacan
10:44 "Solicité que me descuenten el día para ir a Aguascalientes", Sheinbaum arriba para apoyar a Nora
9:58 Confirman primer caso de viruela del mono en México
9:57 Checo Pérez largará tercero en el GP de Mónaco
9:41 Disminuye ligeramente el precio del gas LP en Aguascalientes