La ONG Food Watch, anunció que se interpusieron en Francia dos denuncias penales en contra de los gigantes de la alimentación Ferrero y Nestlé, debido a los casos de intoxicación grave por la ingesta de productos de chocolate Kínder (Ferrero) y de las pizzas congeladas Buitoni (Nestlé).
Esto lo anunció la ONG Food Watch, después de que en el mes de marzo, declararán varios casos de intoxicación para la bacteria E.Coli, en el caso de las pizzas precocinadas y de salmonela en los chocolates.
“Exigimos que se investiguen a fondo los dos asuntos y se depuren responsabilidades lo más rápido posible para que las víctimas tengan respuestas a sus demandas legítimas”, urgió en un comunicado difundido por Food Watch el abogado François Lafforgue.
Hasta el día de hoy, se han contabilizado 56 personas enfermas, con una media de edad de 7 años, por haber ingerido productos de Buitoni y reportan dos fallecimientos de niños.
Por otra parte 81 personas resultaron enfermas por salmonela, con una media de edad de 4 años, por haber ingerido productos kinder, en la que tuvieron que ser hospitalizadas 22 personas.
Las demandas penales fueron presentadas hoy ante el departamento de sanidad pública del Tribunal Judicial de París por el bufete TTLA en nombre de Food Watch y de varias víctimas alegando siete infracciones graves, entre ellas “falsedad agravada”, “amenazas involuntarias contra la integridad de la persona” y “puesta en peligro a terceros”.
Tags: Ferrero, Nestlé, denunciados, Francia, Salmonela, Noticias BI, BI Noticias, Noticias
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.