AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

lunes 4 julio 2022 4:48 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.277

$20.286

Radio BI en vivo

México ya cuenta con un Centro de Neurodesarrollo para bebés prematuros



 23 may 2022 9:25 AM

Por: Redacción




La directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina encabezó un recorrido para constar los servicios que se brindan a las mujeres de la zona sur de la Ciudad de México.

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Ginecología y Obstetricia (HGO) No. 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el primer Centro de Neurodesarrollo que permitirá identificar de manera oportuna las posibles alteraciones en el desarrollo neurológico de los bebés prematuros.

Al inaugurar este centro, la directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina indicó que la apertura de este espacio obedece a la política de brindar atención con calidad, innovación y oportunidad, centrada en el derechohabiente.

“La atención temprana de estos menores permitirá iniciar acciones de neurohabilitación para lograr su máximo potencial y de esta manera darles la oportunidad de tener una mejor calidad de vida y un desarrollo óptimo”, detalló.

La doctora Duque Molina detalló que para la atención de la persona recién nacida con prematurez se diseñará un plan de seguimiento individualizado de acuerdo con las necesidades de cada paciente, se capacitará a padres y cuidadores primarios para continuar la rehabilitación en casa y dar continuidad al trabajo que se realiza en este centro.

Todas estas acciones contarán con el acompañamiento de un equipo multidisciplinario conformado por Enfermería, Nutrición y Dietética, Epidemiologia, Trabajo Social, Psicología y Pediatra, serán los encargados de coadyuvar en la atención de estos menores.

Posteriormente, la directora de Prestaciones Médicas del Seguro Social encabezó un recorrido de supervisión por la UMAE Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 4, donde visitó el primer Banco de Leche Humana en el IMSS, al cual en promedio acuden diariamente 50 mamás y se recolectan 170 litros al mes.

También recorrió el servicio de prematuros, que cuenta con 36 cunas para brindar cuidados especiales dependiendo del grado de complicaciones que presenten; en esta área la ocupación promedio es del 90 por ciento, por lo que se dispone de personal suficiente para la atención de estos pequeños.

Además, visitó la Clínica Única para la Evaluación de Riesgo donde se atienden a mujeres que cursan el primer trimestre de embarazo y a través de diversos estudios se calcula el riesgo de algunas enfermedades como hipertensión, preeclampsia, alteraciones cromosómicas y parto pretérmino.

Acompañada por el director de esta unidad médica, doctor Oscar Moreno Álvarez y jefes de servicio, la directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, revisó la calidad y oportunidad en la atención que se brinda a las derechohabientes de la zona sur de la Ciudad de México.

Constató la calidad humana con la que se atiende a mujeres en el área de oncología y parto humanizado como parte del modelo de AMIIMS, en el cual las derechohabientes tienen el acompañamiento de sus familiares y con técnicas no invasivas, como una postura libremente escogida o la ingesta de líquidos, permiten a las pacientes transitar por estos momentos de una manera tranquila y sin complicaciones.

Durante el recorrido estuvieron presentes el doctor Carlos Quezada Sánchez, jefe de la Oficina de Control de la Dirección de Prestaciones Médicas; el doctor Claudio Quinzaños Fresnedo, jefe del Área Médica de Atención Materna en Unidades Médicas de Alta Especialidad, y la doctora Luz Angélica Ramírez, directora médica de la UMAE Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 4, entre otros.

Tags: Centro de Neurodesarrollo, bebés prematuros, IMSS, México, salud, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
16:41 Hay un mexicano entre los muertos del tiroteo en Chicago
15:54 Ancianito le dio un balazo a un menor porque le molestó que estuviera jugando
15:42 Aumentó 1.9% venta de autos durante junio en México
15:36 Autoridades deciden dejar encerrado a un menor de edad… ¡pero en su casa!
15:31 Bomberos sofocan incendio en una casa en Asientos
15:30 Agarró a golpes a su hermano y terminó detenido
15:26 [VIDEO] Aumentaron remesas "porque con la 4T la economía está de la fregada": Anaya
15:25 Policías evitan que familia deposite 25 mil a delincuentes
15:22 Tras participar en una riña terminó detenido por lesionar a su rival con un arma
15:10 No es momento para retirar fondos de su AFORE
15:09 Hasta 2 meses para obtener cita para el pasaporte
14:59 Esperan que Tere Jiménez invierta cerca de 400 millones para recuperar escuelas de tiempo completo