Por segundo día consecutivo, alrededor de 5 mil migrantes de Centro y Sudamérica marcharon en la ciudad de Tapachula, fronteriza con Guatemala, amenazando con la partida de una nueva caravana la siguiente semana, en caso de que las autoridades no les facilitaran documentos migratorios.
Los indocumentados salieron del centro de Tapachula hacia la estación migratoria Siglo XXI, con el objetivo de solicitarles a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) que les concedan documentos para poder transitar por México, arribar a la frontera, moverse hacia el norte y hacia Estados Unidos.
El grupo integrado mayormente por individuos de Venezuela, Angola, Haití, Honduras, El Salvador, Guatemala, y Nicaragua portaba una enorme manta en la que se autodenominaron "Migrantes con Dios".
El contingente se aproximó hasta la oficina migratoria pacíficamente, donde sus miembros fueron atendidos por una comisión de agentes del INM, quienes solicitaron a los migrantes que hicieron un grupo de cinco personas para darles información y atenderlos.
A este grupo de personas ya los aguardaban policías antimotines dentro del edificio, donde un oficial a cargo de la seguridad mencionó que las negociaciones se harían con el personal de migración.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.