El DIF estatal cuenta con el servicio de optometría, el cual ofrece las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Social.
La miopía es uno de los problemas más comunes que se atiende y es cuando el paciente ve bien los objetos cercanos, pero percibe de forma borrosa y le cuesta enfocar las cosas que tiene a cierta distancia; también se diagnostican casos de hipermetropía y astigmatismo.
Comentó que cuando la deficiencia visual no se detecta de manera oportuna durante la infancia, repercute directa y negativamente en la integración de los menores de edad en el ambiente en el que se desarrollan, sobre todo en cuestiones académicas, pues la visión y el aprendizaje van de la mano.
En este sentido, destacó que un infante o joven con problemas visuales puede tener dificultades en sus estudios y esto afecta su desempeño escolar, autoestima y en algunas ocasiones puede desertar.
Asimismo, comentó que los usuarios no se percatan de su deficiencia visual hasta que presentan fatiga ocular, muchas veces por el uso excesivo de dispositivos digitales, o bien, porque sienten dolor de cabeza o migraña.
Mencionó que el servicio de optometría es accesible y el costo de la consulta es de 57 pesos; las personas interesadas deben acudir directamente a las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), con domicilio en Avenida Mahatma Gandhi esquina con calle Paraguay, en la colonia Agricultura, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
Tags: DIF, estatal, ofrece, servicios, optometría, atiende, problemas, miopía, hipermetropía, astigmatismo, Noticias BI, BI Noticias, Noticias
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.