AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

sábado 2 julio 2022 2:59 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.308

$20.316

Radio BI en vivo

El DIF estatal ofrece servicios de optometría; atiende problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo



 28 may 2022 11:28 AM

Por: Redacción




El DIF estatal cuenta con el servicio de optometría, el cual ofrece las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Social. 

La miopía es uno de los problemas más comunes que se atiende y es cuando el paciente ve bien los objetos cercanos, pero percibe de forma borrosa y le cuesta enfocar las cosas que tiene a cierta distancia; también se diagnostican casos de hipermetropía y astigmatismo.

Comentó que cuando la deficiencia visual no se detecta de manera oportuna durante la infancia, repercute directa y negativamente en la integración de los menores de edad en el ambiente en el que se desarrollan, sobre todo en cuestiones académicas, pues la visión y el aprendizaje van de la mano.

En este sentido, destacó que un infante o joven con problemas visuales puede tener dificultades en sus estudios y esto afecta su desempeño escolar, autoestima y en algunas ocasiones puede desertar.

Asimismo, comentó que los usuarios no se percatan de su deficiencia visual hasta que presentan fatiga ocular, muchas veces por el uso excesivo de dispositivos digitales, o bien, porque sienten dolor de cabeza o migraña.

Mencionó que el servicio de optometría es accesible y el costo de la consulta es de 57 pesos; las personas interesadas deben acudir directamente a las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), con domicilio en Avenida Mahatma Gandhi esquina con calle Paraguay, en la colonia Agricultura, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Tags: DIF, estatal, ofrece, servicios, optometría, atiende, problemas, miopía, hipermetropía, astigmatismo, Noticias BI, BI Noticias, Noticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
14:56 Llaman economistas a analizar la creación de un seguro de desempleo
14:54 Hospital General de Calvillo atiende a pacientes de la zona, Jalisco y Zacatecas
14:54 Aguascalientes es quinto lugar mundial en tasa de enfermos renales
14:50 En alerta Protección civil por inicio de la temporada de lluvias
13:58 Tormenta tropical Colin no representa un peligro para México: Conagua
13:06 [VIDEO] Sebastián Yatra auxilia a fan que se desmayó durante un concierto
12:27 Restauran ley de 1925 en Texas que prohíbe el aborto
12:04 [VIDEO] Fans de Yuridia descubren indirecta para Mario Domm en uno de sus videos
12:01 Se solidarizan religiosas de Cuba con Misioneras de la Caridad expulsadas de Nicaragua
11:36 Presupuesto del Poder Judicial de la Federación aumentó 16%: INEGI
11:36 Muere alcohólico crónico en el interior de un anexo en Sandovales
11:23 Checo Pérez largará cuarto en Silverstone