AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

sábado 2 julio 2022 3:59 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.308

$20.316

Radio BI en vivo

Meta llega a acuerdo para no discriminar en sus anuncios



 21 jun 2022 2:22 PM

Por: Redacción




El Departamento de Justicia anunció hoy que obtuvo un acuerdo de conciliación que resuelve las acusaciones de que Meta Platforms Inc., anteriormente conocida como Facebook Inc., se ha involucrado en publicidad discriminatoria en violación de la Ley de Vivienda Justa (FHA). El acuerdo propuesto resuelve una demanda presentada hoy en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York alegando que el sistema de publicidad de viviendas de Meta discrimina a los usuarios de Facebook en función de su raza, color, religión, sexo, discapacidad, estado familiar y origen nacional. El acuerdo no entrará en vigor hasta que sea aprobado por el tribunal.

Entre otras cosas, la denuncia alega que Meta usa algoritmos para determinar qué usuarios de Facebook reciben anuncios de vivienda y que esos algoritmos se basan, en parte, en características protegidas por la FHA. Este es el primer caso del departamento que desafía el sesgo algorítmico bajo la Ley de Vivienda Justa.

Según el acuerdo, Meta dejará de usar una herramienta de publicidad para anuncios de viviendas (conocida como la herramienta "Audiencia de anuncios especiales") que, según la denuncia del departamento, se basa en un algoritmo discriminatorio. Meta también desarrollará un nuevo sistema para abordar las disparidades raciales y de otro tipo causadas por el uso de algoritmos de personalización en su sistema de entrega de anuncios para anuncios de vivienda. Ese sistema estará sujeto a la aprobación del Departamento de Justicia y la supervisión del tribunal.

Este acuerdo marca la primera vez que Meta estará sujeta a supervisión judicial por su sistema de entrega y orientación de anuncios.

“A medida que la tecnología evoluciona rápidamente, las empresas como Meta tienen la responsabilidad de garantizar que sus herramientas algorítmicas no se utilicen de manera discriminatoria”, dijo la fiscal general adjunta Kristen Clarke, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

“Este acuerdo es histórico, ya que marca la primera vez que Meta acepta cancelar una de sus herramientas de orientación algorítmica y modificar sus algoritmos de entrega para anuncios de vivienda en respuesta a una demanda de derechos civiles. El Departamento de Justicia se compromete a responsabilizar a Meta y otras empresas de tecnología cuando abusan de los algoritmos de manera que dañan ilegalmente a las comunidades marginadas”.

Tags: Meta, Facebook, discriminación

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
15:50 Falleció la primera actriz Susana Dosamantes
14:57 Construcción de obras ha generado que empeore la calidad del aire
14:56 Llaman economistas a analizar la creación de un seguro de desempleo
14:54 Hospital General de Calvillo atiende a pacientes de la zona, Jalisco y Zacatecas
14:54 Aguascalientes es quinto lugar mundial en tasa de enfermos renales
14:50 En alerta Protección civil por inicio de la temporada de lluvias
13:58 Tormenta tropical Colin no representa un peligro para México: Conagua
13:06 [VIDEO] Sebastián Yatra auxilia a fan que se desmayó durante un concierto
12:27 Restauran ley de 1925 en Texas que prohíbe el aborto
12:04 [VIDEO] Fans de Yuridia descubren indirecta para Mario Domm en uno de sus videos
12:01 Se solidarizan religiosas de Cuba con Misioneras de la Caridad expulsadas de Nicaragua
11:36 Presupuesto del Poder Judicial de la Federación aumentó 16%: INEGI