AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Cultura

sábado 2 julio 2022 3:58 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.308

$20.316

Radio BI en vivo

El actor Everardo Arzate compartirá fragmentos de "Para Nina: Un diario sobre la identidad sexual", de Javier Malpica



 22 jun 2022 10:55 AM

Por: Redacción




El actor Everardo Arzate dará lectura a fragmentos del libro Para Nina: Un diario sobre la identidad sexual, de Javier Malpica, como parte del ciclo de lectura en voz alta "¡Leo… luego existo!", el domingo 26 de junio a las 12:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+ y de la estrategia #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

En la actividad organizada por Extensión Cultural del Inbal, el actor Everardo Arzate compartirá esta novela integrada por personajes que no son exactamente estereotipos. El protagonista, Eduardo, es un joven que sabe que es una mujer en un cuerpo de hombre. A través de su diario manifestará su sentir y cómo aprende a reconocerse.

Javier Malpica es narrador y dramaturgo. Estudió Física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cursó el diplomado de Creación Literaria en la Escuela para Escritores de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem). Ha escrito obras teatrales para adultos y público infantil y es autor de libros como Hasta el viento puede cambiar de piel, Lo que parece imposible… solo lo parece, la obra teatral Cartas en el asunto, por la que obtuvo el Premio Nacional de Teatro en 1997, entre otros.

Everardo Arzate es actor de cine, teatro y televisión. Ha participado en más de 50 puestas en escena. De 2008 a 2016 ha formado parte del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro dirigida por Luis de Tavira. Algunas de las series y películas en las que ha participado son: Morenita, Solo quiero caminar, Somos, La búsqueda, Campeona sin corona, Aquí en la tierra, entre otras.

¡Leo… luego existo! está dirigido a público mayor de 15 años, personas adultas y adultas mayores. Es una actividad en la cual actrices y actores con amplia experiencia, reconocimiento y compromiso social leen en voz alta textos de diversas autoras y autores, preferentemente nacionales, en un acercamiento eficaz entre el público y quien lee, en una búsqueda de la motivación que impulse a ese posible lector a adentrarse en el mundo de la literatura.

Esta actividad es gratuita. Se contará con la participación de Centeotl Mendoza, intérprete independiente de Lengua de Señas Mexicana (LSM). También habrá transmisión en vivo a través de las redes sociales: /INBAmx y https://www.facebook.com/extensionculturalinbal, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”.

 

Tags: actor, Everardo Arzate, "Para Nina: Un diario sobre la identidad sexual", Javier Malpica, ¡Leo… luego existo!, cultura, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
15:50 Falleció la primera actriz Susana Dosamantes
14:57 Construcción de obras ha generado que empeore la calidad del aire
14:56 Llaman economistas a analizar la creación de un seguro de desempleo
14:54 Hospital General de Calvillo atiende a pacientes de la zona, Jalisco y Zacatecas
14:54 Aguascalientes es quinto lugar mundial en tasa de enfermos renales
14:50 En alerta Protección civil por inicio de la temporada de lluvias
13:58 Tormenta tropical Colin no representa un peligro para México: Conagua
13:06 [VIDEO] Sebastián Yatra auxilia a fan que se desmayó durante un concierto
12:27 Restauran ley de 1925 en Texas que prohíbe el aborto
12:04 [VIDEO] Fans de Yuridia descubren indirecta para Mario Domm en uno de sus videos
12:01 Se solidarizan religiosas de Cuba con Misioneras de la Caridad expulsadas de Nicaragua
11:36 Presupuesto del Poder Judicial de la Federación aumentó 16%: INEGI