AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

sábado 2 julio 2022 2:47 PM Aguascalientes, México

Radio BI en vivo

Donador de Aguascalientes salva a joven con falla hepática fulminante



 22 jun 2022 12:48 PM

Por: Redacción




El 17 de junio, en Aguascalientes, se registró la tercera donación de órganos y tejidos del mes de junio en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, en donde hijos y hermanos de una mujer de 49 años tomaron la decisión de donar sus órganos y hacer posible la exitosa procuración del hígado y ambos riñones.

La donación permitió responder a una emergencia nacional emitida por el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), denotada por una falla hepática fulminante en un varón de 38 años, quien resultó ser el receptor del hígado, en un hospital en la Ciudad de México.

Por su parte, ambos riñones, a su vez, fueron enviados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.

Cabe mencionar que, esta intervención en el estado es la tercera donación de órganos y tejidos que se registró en junio, en el HGZ No. 2. La primera fue el 8 y corresponde a un varón de 50 años, con diagnóstico de evento vascular cerebral hemorrágico y posterior parada cardíaca, cuya esposa e hijos donaron las córneas y tejido músculo esquelético. Los tejidos corneales se enviaron a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades T1 en León, Guanajuato, en tanto que el segundo se resguardó en el Banco de Tejidos del Estado de México.

La segunda donación se registró el día 14 del mes en curso; una mujer de 51 años presentó muerte encefálica secundaria a evento vascular cerebral isquémico; sus cuatro hijos tomaron la decisión de donar las córneas y riñones, mismos que se hicieron llegar a la UMAE T1 en Guanajuato y UMAE Hospital de Especialidades No. 25 en Monterrey Nuevo León, respectivamente.

El IMSS Aguascalientes agradece a las familias que han optado por la donación de órganos, pues con su decisión han dado expectativa de vida a personas que se encuentran en la lista de espera de un órgano.

La población interesada en sumarse como donador voluntario de órganos y tejidos puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes:

https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde quien así lo desee, podrá acreditarse como donador voluntario.

Tags: trasplante, salud, noticias, Radio BI, binoticias, IMSS

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
13:58 Tormenta tropical Colin no representa un peligro para México: Conagua
13:06 [VIDEO] Sebastián Yatra auxilia a fan que se desmayó durante un concierto
12:27 Restauran ley de 1925 en Texas que prohíbe el aborto
12:04 [VIDEO] Fans de Yuridia descubren indirecta para Mario Domm en uno de sus videos
12:01 Se solidarizan religiosas de Cuba con Misioneras de la Caridad expulsadas de Nicaragua
11:36 Presupuesto del Poder Judicial de la Federación aumentó 16%: INEGI
11:36 Muere alcohólico crónico en el interior de un anexo en Sandovales
11:23 Checo Pérez largará cuarto en Silverstone
10:55 Delta Airlines ofrece 202 mil pesos a pasajeros que cedieran su vuelo
10:31 Alumnos de la Universidad El Retoño realizarán sus estancias en Alemania
10:29 Aumenta a 25 muertos por deslave en un campo militar en India
10:19 DIF Estatal aprueba otras cuatro adopciones de menores