El Instituto Mexicano del Seguro Social cierra tres Centros de Salud que operaban en coordinación con los ayuntamientos, tanto en cabeceras, como en comunidades, dejando a miles sin el servicio de atención primaria.
Esto sucedió en la cabecera de Tepezalá, así como en las comunidades de Villa Juárez en Asientos y en Palo Alto, la cabecera del municipio de El Llano, señala la alcaldesa de Tepezalá, Leticia Olivares.
Ante la intempestiva situación que se dio por parte del IMSS, para el cierre de las extensiones, se les insistió en no dejar sin servicio a la ciudadanía, pero solo lograron que esto se mantenga por unos pocos meses más, pero el ayuntamiento pagando al médico.
Es por esto que le pide al gobierno obradorista no olvidar su máxima de que lo primero es el pueblo, pues aquí se está afectando precisamente al pueblo, por lo que sería prudente una reflexión por parte de la autoridad, pues Tepezalá y las otras comunidades que dejaron sin servicio, ya crecieron y requieren más servicios, no su desaparición.
Finalmente, y luego de que el viernes previo a la elección se diera la decisión unilateral del cierre, aseveró que Tepezalá no puede estar sujeto a este tipo de protocolos, tan poco entendibles.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.