AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

viernes 19 agosto 2022 9:08 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.020

$20.028

Radio BI en vivo

Detecta China caso de nueva subvariante de ómicron en Shanghái



 10 jul 2022 8:00 AM

Por: Redacción




En Shanghái encontraron un caso de COVID-19 vinculado con una nueva subvariante de ómicron, BA.5.2.1, según explicó un funcionario durante una sesión informativa este domingo, lo que exhibe las complicaciones a las que se enfrenta la política "cero COVID" de China.

El caso, que se detectó en el distrito financiero de Pudong el pasado 8 de julio, se encontraba relacionado con uno proveniente del extranjero, especificó Zhao Dandan, vicedirector de la comisión de salud de la ciudad.

Shanghái, en el este de China, dejó atrás un confinamiento que duró unos dos meses a principios de junio, pero ha continuado aplicando severas restricciones, cerrando edificios y recintos en cuanto emergen nuevas posibles cadenas de transmisión.

El funcionario apuntó que los residentes de varios de los principales distritos de Shanghái se someterían a dos rondas de pruebas de coronavirus, del 12 al 14 de julio, para intentar controlar probables nuevos brotes.

La variante ómicron BA.5, que impulsa una nueva oleada de infecciones de COVID en el exterior, se detectó por primera vez en China el 13 de mayo en un hombre 37 años que había volado a Shanghái desde Uganda, de acuerdo con el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China.

Se ha comprobado que la variante BA.5 posee una tasa de transmisión rápida y una mejor capacidad de escape inmunológico, según Yuan Zhengan, integrante del grupo asesor de especialistas de la ciudad sobre la prevención anti-COVID, durante su intervención en la sesión informativa de este domingo.

No obstante, la vacunación continúa siendo eficaz para evitar que el BA.5 provoque enfermedades graves o la muerte, agregó.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, China, subvariante, ómicron, BA.5.2.1, Shanghái

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
9:06 Afinan detalles para el arranque de actividades en el bordo Santa Elena
7:53 Custodios de Aguascalientes se capacitan para responder en disturbios
7:45 [GALERÍA] Titulares de hoy de 19 agosto
6:20 Ciclista se pasa el alto, es atropellado y muere en Jesús María
5:14 Ataque en mezquita de Kabul deja 21 muertos
5:12 Un daño a la central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, sería "un suicidio": ONU
4:39 La FIFA ha vendido 2.45 millones de entradas para el mundial de Qatar 2022
4:20 Menor de edad muerte tras ser alcanzado por un rayo
4:18 EPN no está entre los funcionarios investigados por el caso Ayotzinapa
3:38 Sonora reporta sus primeros dos caso de viruela símica
3:36 Empleados de Pemex consiguen un aumento salarial del 4%
2:22 Se registra balacera en Central de Abasto de Celaya, habían detenido a un presunto extorsionador