AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

sábado 13 agosto 2022 10:41 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.891

$19.899

Radio BI en vivo

Muestra NASA primera imagen espacial tomada por el telescopio Webb



 11 jul 2022 6:37 PM

Por: Redacción




Joe Biden, presidente de Estados Unidos, reveló hoy la primera imagen del nuevo telescopio espacial de la NASA, consistente en la vista más profunda del cosmos jamás capturada. La primera imagen del telescopio espacial James Webb de 10 mil millones de dólares exhibe lo más lejano que la humanidad haya observado en tiempo y distancia, más próximo al amanecer del universo y el borde del cosmos.

"La primera imagen del Telescopio Espacial Webb representa un momento histórico para la ciencia y la tecnología. Para astronomía y exploración espacial. Y para América y toda la humanidad", expresó el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Dicha imagen será seguida el martes por el lanzamiento de otras cuatro tomas galácticas más de las miradas iniciales del telescopio hacia el exterior. La NASA informó que Biden dará a conocer una foto de "campo profundo".

La toma se muestra repleta de estrellas, con galaxias masivas en primer plano que distorsionan la luz de los objetos ubicados detrás, los amplían y hacen visibles galaxias débiles y muy distantes. Parte de la imagen será de luz de no mucho después de que se registrara el Big Bang.

"Vamos a dar a la humanidad una nueva visión del cosmos", aseguró Bill Nelson, administrador de la NASA, ante periodistas, el mes pasado durante una sesión informativa.

Nelson se refirió a la foto que se dio a conocer este lunes durante un evento en la Casa Blanca como "un grano de arena sobre la punta de un dedo con el brazo sostenido", a manera de analogía, añadiendo que se trata de "una pequeña porción del universo".

En la imagen se exhibe un área del espacio denominada SMACS 0723, donde enormes cúmulos de estrellas funcionan como una lupa debido a su gran fuerza gravitacional, amplificando la luz de galaxias pasadas.

Se trata de uno de los sitios más estudiados por el telescopio Hubble, aunque la fotografía revelada hoy cuenta con una resolución y nivel de detalle nunca antes observados, debido a la complejidad del Webb, que será utilizado, entre otras cuestiones, para reemplazar al Hubble.

"Estamos mirando más de 13,000 millones de años atrás en el tiempo", detalló Nelson, al especificar que el telescopio Webb posibilitará a los científicos estudiar la luz de las primeras estrellas formadas en el universo. 

Fotografía: NASA, ESA, CSA y STScI.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Joe Biden, imagen, espacial, Telescopio Espacial Webb, James Webb

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
20:19 No permitirán que temas políticos mermen justicia para torturados en Aguascalientes
20:18 Hasta 70% de la economía en México se genera gracias a mipymes
20:17 Se prepara Congreso para eventuales cambios ante nuevo gobierno
18:17 Dejaron abandonado el botín al darse cuenta que se acercaba la policía
18:09 Trailero queda prensado al volcar su pesada unidad en la 45 sur
17:50 Se le acabó la calle a conductor de 75 años y se estrelló contra una zapateria
17:31 A sus 85 años Don Hilario salió a carretera y se estrelló de frente contra una camioneta y un camión
17:27 Gris presentación del Barcelona en la temporada
14:25 Gacelas de Aguascalientes: campeonas nacionales Sub-15
14:18 "Si no quieren quedarse con su hijo, entréguenlo al DIF", piden autoridades tras abandono de recién nacido
13:07 Humillan al United con todo y Cristiano Ronaldo
12:59 Preocupa la contracción de las capas de la atmósfera