AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

sábado 13 agosto 2022 11:28 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.891

$19.899

Radio BI en vivo

Cofepris asegura tres mil plaguicidas por comercialización irregular



 15 jul 2022 10:17 AM

Por: Redacción




En el mes de junio la Cofepris y las autoridades sanitarias estatales realizaron 43 operativos de verificación de forma efectiva, es decir, se llevaron a cabo las acciones de vigilancia por parte del personal especializado de esta agencia reguladora.

Como resultado de esta operación se aseguraron tres mil 125 piezas, lo que se traduce a 60.048 kg y 14.7 litros.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realiza visitas de verificación para examinar plaguicidas, fertilizantes, nutrientes vegetales, herbicidas, bactericidas, termicidas y sustancias peligrosas incluidas en el Plafest, por su venta incorrecta en puntos de venta para uso doméstico en vez de agrícola.

Plafest se refiere al reglamento en materia de registros, autorizaciones de importación y exportación y certificados de exportación de plaguicidas, nutrientes vegetales y sustancias y materiales tóxicos o peligrosos.

Durante las visitas de verificación se encontraron las siguientes marcas de productos comercializados de manera irregular y que resultaron en aseguramiento por parte de esta comisión:

La naturaleza tóxica de estas sustancias peligrosas puede causar riesgos a la salud, por lo que se enfatiza la protección del usuario y se desincentiva la compra y uso de productos no autorizados por esta comisión para prevenir efectos adversos en la salud de la población.

Los productos autorizados para uso doméstico han demostrado que su riesgo de toxicidad es menor que los de uso industrial o agrícola.

Productos de uso industrial, urbano y agrícola deben aplicarse únicamente por personal capacitado para esta actividad, con el equipo de protección personal adecuado, y no deben ser comercializados para su uso doméstico.  

Los plaguicidas son sustancias o mezclas que se usan con la intención reducir o eliminar el impacto de las plagas en la producción agropecuaria y en la salud de los seres humanos.

Cofepris exhorta a la población en general a no adquirir los productos aquí enlistados en tiendas físicas y/o en línea, ya que representan un riesgo sanitario para quienes los utilizan. Además, se invita a denunciar a través del siguiente link https://bit.ly/3RyYVhE los establecimientos que comercialicen las marcas señaladas.

Tags: Cofepris, asegura, tres, mil, plaguicidas, comercialización, irregular, Noticias BI, BI Noticias, Noticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
20:19 No permitirán que temas políticos mermen justicia para torturados en Aguascalientes
20:18 Hasta 70% de la economía en México se genera gracias a mipymes
20:17 Se prepara Congreso para eventuales cambios ante nuevo gobierno
18:17 Dejaron abandonado el botín al darse cuenta que se acercaba la policía
18:09 Trailero queda prensado al volcar su pesada unidad en la 45 sur
17:50 Se le acabó la calle a conductor de 75 años y se estrelló contra una zapateria
17:31 A sus 85 años Don Hilario salió a carretera y se estrelló de frente contra una camioneta y un camión
17:27 Gris presentación del Barcelona en la temporada
14:25 Gacelas de Aguascalientes: campeonas nacionales Sub-15
14:18 "Si no quieren quedarse con su hijo, entréguenlo al DIF", piden autoridades tras abandono de recién nacido
13:07 Humillan al United con todo y Cristiano Ronaldo
12:59 Preocupa la contracción de las capas de la atmósfera