AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Bajío

viernes 19 agosto 2022 8:52 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.020

$20.028

Radio BI en vivo

Dan de baja a responsable de que policías "armaran" a alumnos de secundaria en Guanajuato



 17 jul 2022 8:23 AM

Por: Redacción




Hugo Santiago Plascencia, coordinador de Prevención del Delito de la Policía Municipal de Purísima del Rincón, en Guanajuato, fue dado de baja de su puesto el viernes.

Al ahora exfuncionario se le señala como responsable de que los oficiales hayan facilitado a alumnos de secundaria maniobrar armas exclusivas de seguridad.

"Continúa la investigación para posible sanción a los policías que permitieron que los estudiantes realizaran prácticas de seguridad inadecuadas", expresó Roberto García Urbano, alcalde de Purísima del Rincón.

Fue la semana anterior cuando policías de Purísima del Rincón acudieron para realizar el programa Escuela Responsable en el patio de la escuela Secundaria Técnica 54 "Mariano Matamoros".

De acuerdo con el gobierno municipal, "hubo un rally con la intención de trabajar en prevención, reducir riesgos, llamar al uso correcto del 911 y alertar contra la delincuencia".

No obstante, mientras se desarrollaban dichas actividades los policías prestaron sus armas a los adolescentes y les enseñaron cómo utilizarlas.

"Erróneamente y sin autorización de sus superiores o de las mismas leyes", los elementos prestaron sus armas a los alumnos, aseguró Benjamín Alejandro Vargas, director de Seguridad Pública.

El presidente municipal dejó claro que, si bien las armas no estaban cargadas, fue "una estrategia incorrecta para la población escolar y en agravio a sus familias, al ir en contra de los derechos, leyes y sobre todo por victimizar a niños, niñas y adolescentes".

En cuanto a los policías que participaron en lo ocurrido, el alcalde consideró que su actuar será valorado por el Consejo de Honor y Justicia, y aseveró que la determinación de sancionar, si es que ocurre, no será inmediata. "Hay que esperar aportaciones y resultados", añadió.

García destacó que la identidad de los policías implicados en estos hechos es reservada, de conformidad con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para Guanajuato.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, responsable, armar, alumnos, secundaria, Purísima del Rincón, Guanajuato, Hugo Santiago Plascencia

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:53 Custodios de Aguascalientes se capacitan para responder en disturbios
7:45 [GALERÍA] Titulares de hoy de 19 agosto
6:20 Ciclista se pasa el alto, es atropellado y muere en Jesús María
5:14 Ataque en mezquita de Kabul deja 21 muertos
5:12 Un daño a la central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, sería "un suicidio": ONU
4:39 La FIFA ha vendido 2.45 millones de entradas para el mundial de Qatar 2022
4:20 Menor de edad muerte tras ser alcanzado por un rayo
4:18 EPN no está entre los funcionarios investigados por el caso Ayotzinapa
3:38 Sonora reporta sus primeros dos caso de viruela símica
3:36 Empleados de Pemex consiguen un aumento salarial del 4%
2:22 Se registra balacera en Central de Abasto de Celaya, habían detenido a un presunto extorsionador
1:34 Imagine Dragons presentará un nuevo tour en México