De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la leche de almendras y de coco en realidad no existe, ya que estos productos no contienen lácteos, solo contienen lactosa.
La Profeco publicó un estudio de calidad sobre las bebidas vegetales realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor. En éste analizó 22 productos de leche de almendras, coco, arroz, avena y coco.
En conclusión, la leche de almendras no es leche. Ya que está compuesta por un litro de agua más ocho almendras, por lo que invitó a reflexionar si los consumidores están dispuestos a pagar hasta 48 pesos por una bebida con estas características.
Se evaluaron los siguientes criterios:
- Que las etiquetas cumplieran con la norma NOM-051-SCFU/SSA 1-2010 sobre información comercial y sanitaria. Así como con las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
- Contenido de proteínas, grasa y azúcares, sodio y calcio.
- Relación entre el contenido neto y lo declarado en la etiqueta.
- Análisis del tipo de grasa para corroborar que sea de origen vegetal.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.