AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Cultura

jueves 11 agosto 2022 3:26 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.917

$19.925

Radio BI en vivo

Así es como puedes evitar adquirir copias de menor calidad de libros en Amazon



 31 jul 2022 9:33 AM

Por: Redacción




Recientemente, François Chollet, quien escribió el libro Deep Learning with Python, reveló en Twitter una importante estafa en Amazon. Algunos vendedores vendían su libro en la empresa de comercio electrónico con una calidad menor e incluso con errores en el texto. Dichas tiendas externas ofrecían el producto a precio completo, aunque con una calidad de impresión precaria y con un encuadernado peor.

Mediante su cuenta de Twitter, Chollet exhibe imágenes que demuestran la teoría. Los libros comercializados por externos son más finos y claramente de menor calidad. El papel y la pasta de la encuadernación parecen directamente papel reciclado, y los colores son más apagados a consecuencia de una impresión de menor calidad. Los contenidos del libro son exactamente iguales, pero en apariencia las modificaciones son más que evidentes.

No se trata de un caso aislado. En la categoría de libros de Amazon existen muchos vendedores que están empleando esta técnica para incrementar los beneficios y disminuir costes. El problema principal es que en muchas ocasiones estas ventas se valoran positivamente, pues las personas no saben que están comprando un producto de menor calidad. El libro termina llegando a casa, pero no de la forma en la que el autor o la editorial lo desearían.

Cuando estos productos se adquieren en Amazon mediante un vendedor externo, el autor no obtiene dinero por la compra, por lo que la mejor manera de no caer en la trampa es fijarse siempre en quién es el que vende el libro.

Si aparece "Vendido y enviado por Amazon", realmente es un producto Prime que ha pasado todos los estándares de calidad. En caso de que no lo venda Amazon, tienes que fijarte que el vendedor sea la propia editorial del libro o alguna librería física, si no, tendrás buenas razones para desconfiar. Si el envío está gestionado por Amazon podrás efectuar una devolución sin ningún problema, pero como ya se ha dicho, a veces es complicado notar la baja calidad si no cuentas con una referencia.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, copias, calidad, libros, Amazon

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
15:17 Analizarán en EE. UU. cajas negras del helicóptero caído tras capturar a Caro Quintero
15:10 ¡Histórico! NBA retira el #6 en honor a Bill Russell
14:35 [VIDEO] Demandarán a Sergio Mayer Mori por no hacerse responsable de la manutención de su hija
14:21 Entregarán este viernes premio municipal de la juventud 2022
14:19 Pretenden humanizar trato a padres de bebés nacidos sin vida
14:18 Hasta tres menores asesinados por día en nuestro país
14:06 Conductor atropella a 4 policías en CDMX; uno falleció
13:15 Banxico aumenta su tasa de interés
12:58 ¡Por fin! ya se ve la Guardia Nacional en Calvillo, pero aún falta: Alcalde
12:56 Tras hechos violentos en Jalisco y Guanajuato, lista la Policía capitalina para reforzar vigilancia
12:50 TV Azteca tendrá que pagar 2 mil 615 mdp al SAT
12:45 INE entregará 6 mil mdp a partidos políticos