Un adolescente de 13 años de edad, originario de esta ciudad, perdió la vida el pasado miércoles por la mañana tras la volcadura de un tráiler que conducía uno de sus tíos y el cuál hasta el momento sigue en calidad de desaparecido o prófugo de la justicia, debido a una amenaza que fue lanzada por el padre del menor de edad y hermano del chofer.
El accidente ocurrió la mañana del pasado miércoles en la carretera San Felipe-Dolores Hidalgo en el estado de Guanajuato; lugar en
El menor de edad fue identificado como EDGAR ARMANDO de tan solo 13 años de edad, quien tuvo su último domicilio en Villas del Río.
Sobre los hechos, se sabe que el menor aprovechó sus vacaciones para acompañar a su padre ARMANDO PÉREZ RODRÍGUEZ que se desempeña como chofer de tráiler y juntos llegaron a un paradero ubicado en Dolores Hidalgo, Gto.
En ese sito, el destino los hizo coincidir con un tío del menor, identificado como ALBERTO PÉREZ RODRIGUEZ con el que estuvieron conversando por unos minutos mientras reanudaban su viaje.
Fue en ese momento, cuando el adolescente le dijo a su padre que quería seguir el viaje pero en el camión de su tío, sin embargo, el padre de familia en repetidas ocasiones le dijo que eso no era posible.
Fue tal la insistencia del menor y la complacencia del tío, que finalmente el adolescente se subió al tracto camión de la marca Volvo en color blanco modelo 2012.
Al iniciar su marcha, fueron varios los camiones que iban en forma de caravana y al llegar los límites entre San Felipe y Dolores Hidalgo, el padre de familia iba por delante de su hermano y a través del espejo, observó que éste comenzó con una maniobra para rebasar algunos camiones que la antecedían en la marcha.
La maniobra fue muy comprometida debido a que de frente se aproximaba otro camión y el tío Alberto dio el volantazo para meterse de vuelta a su carril. Tal maniobra provocó que perdiera el control de la pesada unidad y se saliera de la carretera hasta sufrir una volcadura en la que su sobrino, resultó herido de gravedad.
La escena fue observada por el padre del menor, que detuvo su marcha y se bajó corriendo para auxiliar a su hijo y a su hermano. Al ver las condiciones en las que terminó su menor hijo y saber que estaba agonizando, le dijo a su hermano: “carnal, mejor vete de aquí porque no sé lo que te voy a hacer”.
Tal amenaza se convirtió en la oportunidad del trailero para darse a la fuga del lugar sin que hasta el momento se sepa algo sobre su paradero.
Al lugar llegaron, dos horas después del accidente, paramédicos de la Cruz Roja.
Este sábado, ya con el cuerpo en Aguascalientes, se ofreció una misa y el cuerpo fue trasladado en una caravana encabezada por tractocamiones y motociclistas al panteón en donde sería sepultado.