AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Patrulla 790

sábado 13 agosto 2022 10:52 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.891

$19.899

Radio BI en vivo

Ponen tras las rejas a desquiciado sujeto que atacó con un cuchillo a su pareja e hijos en la Insurgentes



 2 ago 2022 3:18 PM

Por: Lorena Treviño




 En atención a los protocolos de actuación en casos de violencia familiar y de pareja en el Estado de Aguascalientes, la fiscal adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género integró la carpeta de investigación en contra de Cristian Alberto N N, por su probable responsabilidad en el hecho delictivo de Violencia Familiar, en agravio de su pareja sentimental.

Con sede en el Primer Partido Judicial, el Juez de Control y Juicio Oral Penal resolvió el auto de vinculación a proceso en contra del imputado, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses.

Los hechos que confirman la probable responsabilidad de Cristian Alberto quedaron asentados en la denuncia presentada ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género; el imputado ha ejercido violencia psicológica y física en contra de su pareja sentimental durante su relación de concubinato, en diversos domicilios siendo el principal en la colonia Insurgentes.

Es el caso que, el día seis de julio del año en curso, alrededor de las 22:00 horas, en el inmueble de la colonia Insurgentes, el imputado amenazó de muerte a la víctima, así como a sus hijos; mediante un arma blanca tipo cuchillo, de mango color negro, con el cual tiró varios viajes a la pasiva.

Sin embargo, a manera de defensa la víctima agarró una bolsa de piel con la cual se protegió de los ataques provenientes del imputado, mismo que asestó seis veces en el bolso sin lesionar a la pasiva. Cabe destacar que en otras ocasiones Cristian Alberto ha ejercido violencia física al golpear a la afectada en diversas partes de su cuerpo, dejando lesiones en su piel.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género en coordinación con el Centro de Justicia para Mujeres, proporcionó los servicios multidisciplinarios necesarios para consolidar una atención integral a la víctima, mediante la privacidad, confiabilidad, trato respetuoso y personalizado.

Posteriormente, por conducto de la Policía de Investigación asignada a la causa penal, se recabaron los datos de prueba correspondientes mediante labores de campo e inteligencia, así como las diligencias periciales basadas en protocolos y técnicas especializadas para la valoración física de la afectada.

En audiencia inicial con control de detención, la Autoridad Judicial verificó si se respetaron los derechos del imputado; posteriormente, decretó de legal su detención derivado del análisis de los argumentos por parte de la fiscal asignada a la causa penal.

La Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Cristian Alberto por su probable responsabilidad en el hecho delictivo de Violencia Familiar; continuando con la diligencia solicitó al Juez de Oralidad el auto de vinculación a proceso en su contra y la imposición de medidas cautelares justificando la necesidad de cautela.

Acogiendo las solicitudes de la fiscal adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, el Juez de Control y Juicio Oral Penal resolvió el auto de vinculación a proceso en contra del imputado quien deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con un plazo de cierre de investigación de dos meses.

Tags: detenido,violento,esposo,golpeador,patrulla790

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
20:19 No permitirán que temas políticos mermen justicia para torturados en Aguascalientes
20:18 Hasta 70% de la economía en México se genera gracias a mipymes
20:17 Se prepara Congreso para eventuales cambios ante nuevo gobierno
18:17 Dejaron abandonado el botín al darse cuenta que se acercaba la policía
18:09 Trailero queda prensado al volcar su pesada unidad en la 45 sur
17:50 Se le acabó la calle a conductor de 75 años y se estrelló contra una zapateria
17:31 A sus 85 años Don Hilario salió a carretera y se estrelló de frente contra una camioneta y un camión
17:27 Gris presentación del Barcelona en la temporada
14:25 Gacelas de Aguascalientes: campeonas nacionales Sub-15
14:18 "Si no quieren quedarse con su hijo, entréguenlo al DIF", piden autoridades tras abandono de recién nacido
13:07 Humillan al United con todo y Cristiano Ronaldo
12:59 Preocupa la contracción de las capas de la atmósfera