AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Deportes

viernes 19 agosto 2022 9:37 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.020

$20.028

Radio BI en vivo

Alianza sudamericana se postula para albergar el Mundial 2030



 2 ago 2022 6:00 PM

Por: Redacción




Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay oficializaron el martes la candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030 en el mismo estadio donde se jugó por primera vez hace casi un siglo.

Con el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou como anfitrión, autoridades deportivas y políticas de las cuatro naciones participaron del acto oficial de lanzamiento de la postulación en el estadio Centenario de Montevideo, que albergó la final de la primera Copa del Mundo en 1930.

“Este es el sueño de un continente, Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer, no disputar porque van a haber más mundiales, pero 100 años se van a cumplir por única vez. Y se tiene que volver a la casa”, pidió el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en una rueda de prensa. En esa primera final, la Celeste le ganó 4-2 a Argentina.

“Creemos que es más que suficiente el motivo para que la FIFA acepte que ésta sea una sola candidatura”, sostuvo el dirigente paraguayo.

La intención de una Copa Mundial en los cuatro países del Cono Sur empezó a sonar en 2017. Desde entonces hubo cambios de gobierno y varios países enfrentaron serias dificultades económicas, sobre todo como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

No obstante, la CONMEBOL no desistió de su anhelo y defiende un proyecto que a su entender traerá más beneficios para la región.

“Creo que han sido muy inteligentes las cuatro federaciones de plantear ir juntas", dijo el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. "El motivo de traerlo a América del Sur es el Mundial de 1930 y la celebración de los 100 años. Pero juntos se tiene más fuerza”.

La FIFA contempla que 2024 sea el año para definir el anfitrión en 2030. Qatar organiza la cita de 2022, mientras que Estados Unidos, Canadá y México montarán el torneo de 2026.

La candidatura sudamericana se toparía con un proyecto conjunto de España y Portugal para 2030. Se espera que Europa haga valer su peso ya que nunca ha pasado tres torneos seguidos sin tener una sede, y los contratos audiovisuales del continente constituyen una importante tajada de los ingresos que la FIFA saca de los mundiales.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
9:06 Afinan detalles para el arranque de actividades en el bordo Santa Elena
7:53 Custodios de Aguascalientes se capacitan para responder en disturbios
7:45 [GALERÍA] Titulares de hoy de 19 agosto
6:20 Ciclista se pasa el alto, es atropellado y muere en Jesús María
5:14 Ataque en mezquita de Kabul deja 21 muertos
5:12 Un daño a la central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, sería "un suicidio": ONU
4:39 La FIFA ha vendido 2.45 millones de entradas para el mundial de Qatar 2022
4:20 Menor de edad muerte tras ser alcanzado por un rayo
4:18 EPN no está entre los funcionarios investigados por el caso Ayotzinapa
3:38 Sonora reporta sus primeros dos caso de viruela símica
3:36 Empleados de Pemex consiguen un aumento salarial del 4%
2:22 Se registra balacera en Central de Abasto de Celaya, habían detenido a un presunto extorsionador