AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Espectáculos

sábado 13 agosto 2022 10:13 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.891

$19.899

Radio BI en vivo

Informan estado de salud de los bailarines que fueron aplastados por pantalla



 3 ago 2022 9:18 AM

Por: Alfredo Molina




Un video de una presentación del grupo Mirror en Hong Kong le dio la vuelta al mundo luego de que durante el show, una pantalla gigante se desprendiera y cayera sobre uno de los bailarines. 

La pantalla impactó directamente al artista provocándole graves lesiones, para después golpear a uno más, que intentó ayudar a su compañero.

A casi una semana de lo ocurrido, la esposa del segundo bailarín herido ofreció una entrevista para el portal de South China Morning Post en la que habló de su estado de salud actual. 

Algunos reportes indicaron que el bailarín Chang Tsz-fung había recibido heridas leves y fue dado de alta; sin embargo, su esposa dijo que esto es falso, y que aún se encuentra bajo cuidados médicos en un hospital.

"Chang no podía ver la pantalla LED cuando estaba a punto de caerse... corrió hacia adelante y trató de ayudar (a Mo Lee Kai-yin) cuando vio que sucedía", relató. "Intentó sostener la pantalla, pero era demasiado pesada y se cayó debajo de la pantalla", agregó.

Sus compañeros de escenario levantaron la pantalla de 16 metros cuadrados y liberaron a Chang todavía consciente. Sin embargo, en ese lapso recibió golpes en la cabeza y quedaron aplastados por la pantalla su pelvis y muslos por lo que tuvo que ser llevado al hospital donde todavía continúa su atención. Ahora deberá hacer fisioterapia diaria para poder recuperarse, de acuerdo con lo declarado por su esposa.

Por otro lado, Mo Lee Kai-yin podría quedar paralítico del cuello hacia abajo luego de ser completamente impactado por la pantalla, indicó el portal. 

Hasta el momento, sólo se sabe que se mantiene en un delicado estado de gravedad. Mientras tanto, las autoridades están buscando responsables, entre los que se podría encontrar el ingeniero autorizado para verificar que las instalaciones fueran adecuadas; pero también podrían recaer sobre el organizador, puesto que únicamente llevaron revisión para el primer show, y esto ocurrió en el cuarto de la serie de conciertos.

Tags: Bailarines, grupo, Mirror, Hong-Kong, pantalla, conciertos, espectáculos, Lavando ajeno, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
20:19 No permitirán que temas políticos mermen justicia para torturados en Aguascalientes
20:18 Hasta 70% de la economía en México se genera gracias a mipymes
20:17 Se prepara Congreso para eventuales cambios ante nuevo gobierno
18:17 Dejaron abandonado el botín al darse cuenta que se acercaba la policía
18:09 Trailero queda prensado al volcar su pesada unidad en la 45 sur
17:50 Se le acabó la calle a conductor de 75 años y se estrelló contra una zapateria
17:31 A sus 85 años Don Hilario salió a carretera y se estrelló de frente contra una camioneta y un camión
17:27 Gris presentación del Barcelona en la temporada
14:25 Gacelas de Aguascalientes: campeonas nacionales Sub-15
14:18 "Si no quieren quedarse con su hijo, entréguenlo al DIF", piden autoridades tras abandono de recién nacido
13:07 Humillan al United con todo y Cristiano Ronaldo
12:59 Preocupa la contracción de las capas de la atmósfera