AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Patrulla 790

viernes 19 agosto 2022 9:46 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.020

$20.028

Radio BI en vivo

Frustra Policía Cibernética que familia deposite dinero a extorsionadores



 3 ago 2022 3:05 PM

Por: Lorena Treviño




Como resultado de una inmediata intervención y el trabajo conjunto entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la policía municipal de Asientos, así como de la Policía Cibernética, fue posible desactivar una extorsión telefónica y localizar a una mujer que era víctima de secuestro virtual, la cual ya se encuentra con sus seres queridos sin que se efectuara depósito alguno.

A través del Servicio de emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que una mujer requería apoyo, toda vez que había recibido llamadas en las que sujetos que dijeron ser integrantes de un grupo delictivo le solicitaban dinero a cambio de no hacerle daño a su hija, a la que supuestamente tenían secuestrada.

Los uniformados se dijeron al domicilio de la afectada, donde se entrevistaron con Hortensia, una mujer de 50 años de edad, que indicó que tras recibir las llamadas en las que le dijeron que su hija Esmeralda de 24 años de edad estaba secuestrada, intentó comunicarse con ella, sin embargo, nunca contestó el teléfono celular, por lo que se encontraba muy preocupada.

En ese momento, los policías le hicieron saber la manera en la que operan las personas dedicadas a la extorsión telefónica, asimismo le brindaron asesoría personalizada, indicándole que no realizara depósito alguno toda vez que efectuarían todas las acciones necesarias para localizar a su hija.

Como resultado de las labores realizadas por la Policía Cibernética, así como de los recorridos de búsqueda que implementaron policías estatales y municipales de Asientos, la joven Esmeralda, fue localizada sobre la carretera federal 25 en los  límites con Loreto, Zacatecas.

Al ser cuestionada, refirió que horas antes recibió una llamada en la que un sujeto le indicó que tenían su casa vigilada y conocían cada uno de los movimientos de sus familiares, por lo que debía salirse de su domicilio y apagar el celular, sin avisarle a nadie, o de lo contrario le harían daño a sus seres queridos.

Finalmente, los policías llevaron a la joven a su domicilio en donde pudo reunirse con sus seres queridos sin que se efectuara depósito alguno.

Tags: Frustran,extorsion, secuestro,farsa,patrulla790

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
9:37 Se desbordan los ríos Ocotlán y Tototlán en Jalisco
9:06 Afinan detalles para el arranque de actividades en el bordo Santa Elena
7:53 Custodios de Aguascalientes se capacitan para responder en disturbios
7:45 [GALERÍA] Titulares de hoy de 19 agosto
6:20 Ciclista se pasa el alto, es atropellado y muere en Jesús María
5:14 Ataque en mezquita de Kabul deja 21 muertos
5:12 Un daño a la central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, sería "un suicidio": ONU
4:39 La FIFA ha vendido 2.45 millones de entradas para el mundial de Qatar 2022
4:20 Menor de edad muerte tras ser alcanzado por un rayo
4:18 EPN no está entre los funcionarios investigados por el caso Ayotzinapa
3:38 Sonora reporta sus primeros dos caso de viruela símica
3:36 Empleados de Pemex consiguen un aumento salarial del 4%