AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Patrulla 790

jueves 11 agosto 2022 4:44 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.917

$19.925

Radio BI en vivo

Ya está en prisión el que asesinó a un joven en San Gerardo al arrollarlo con su camioneta



 3 ago 2022 3:30 PM

Por: Lorena Treviño




El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado tomó la palabra en audiencia inicial para imputar a Marco Daniel N N, de 23 años, por su probable intervención en el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con Ventaja, lo que derivó en la determinación del Juez de Control y Oralidad de emitir el auto de vinculación a proceso en su contra, estableciendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La narrativa a través de la que se obtuvo esta resolución, señala que, el día nueve de octubre de 2020, aproximadamente a las 23:30 horas, la víctima, de nombre Luis Enrique, de 23 años, se encontraba en las inmediaciones del fraccionamiento San Gerardo que se ubica en el municipio capital.

De pronto, apareció en escena el imputado, quien, a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, Línea Silverado, tipo Pickup, aumentó la velocidad y lo arrolló intempestivamente de manera dolosa, dejándolo gravemente lesionado; sin detener la marcha de la unidad, escapó a toda velocidad.

Posteriormente, el agraviado fue trasladado a recibir atención médica a las inmediaciones del Hospital General de Zona número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde perdió la vida algunos días después.

Lo anterior derivó en el traslado del cuerpo a las inmediaciones de Investigación Pericial, donde médicos especializados determinaron como causa de su deceso un traumatismo craneoencefálico.

Paralelamente, a través de las pesquisas efectuadas por agentes investigadores de la Comisaría General de la Policía de Investigación, se obtuvo información que apuntaba a que el probable responsable con alta probabilidad se encontraba en territorio estadounidense, por lo que la Fiscalía gestionó y solicitó los trámites correspondientes para el levantamiento de alertas migratorias con la finalidad de que la Secretaría General de Interpol, emitiera la notificación roja en contra de Marco Daniel.

Luego de diversas diligencias, se realizó la deportación controlada del sujeto desde los Estados Unidos hasta México, donde los elementos adscritos al Grupo de Mandamientos Judiciales en colaboración con Autoridades Federales Ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del imputado en la ciudad de Matamoros del estado de Tamaulipas.

De este modo, se realizó su traslado hasta las inmediaciones del Juzgado de Control y Oralidad para la resolución de su situación jurídica, donde se llevó a cabo la audiencia inicial en la que se le dictó el auto de vinculación a proceso por el hecho señalado en la ley como delito de Homicidio Doloso Calificado con Ventaja, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Tags: Vinculación a proceso, asesinato,homicidio, Patrulla 790, Radio BI, binoticias, noticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
16:37 Presentan los LeBarón denuncia contra la Segob
15:48 Auto impactó a motociclista y se dio a la fuga
15:46 Tras riña le dieron un batazo en la cabeza
15:44 Cobardes y montoneros: asaltaron a un menor de edad para quitarle su celular
15:40 Chofer de taxi ya no le quería regresar la unidad al propietario. Fue detenido por abuso de confianza
15:35 Incluso sin condiciones óptimas, buzos ingresarán a mina en Coahuila: Sedena
15:28 La empresa Next Energy pierde otro contrato por incumplimiento
15:28 Por escandalizar en calles de Pabellón, lo revisaron y le encontraron cristal
15:27 Esta semana la ruta 40 se integra a la aplicación YOVOY
15:26 Buscan hacer más estricto el alcoholímetro en Aguascalientes
15:25 Corrió al ver a los policías estatales. Y es que llevaba envoltorios de marihuana
15:17 Analizarán en EE. UU. cajas negras del helicóptero caído tras capturar a Caro Quintero