AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Espectáculos

viernes 19 agosto 2022 9:47 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.020

$20.028

Radio BI en vivo

Vinculan a proceso a Pascacio "N" tras denuncia de abuso sexual a Vanessa Bauche en "Guerra de Vecinos"



 4 ago 2022 8:42 AM

Por: Alfredo Molina




El actor Pascacio “N” fue vinculado a proceso luego de las acusaciones de Vanessa Bauche por presunto abuso sexual mientras trabajaban juntos en la serie de Netflix "Guerra de Vecinos".

A la denuncia de la actriz de "Amores perros" de sumó la de otra integrante del proyecto, Sarah Nichols, también por presunto abuso sexual.

Bauche escribió en su cuenta de Instagram un corto mensaje confirmando la información y celebrando que su proceso continúe avanzando. "Victoria!!! Se ha hecho justicia!! Luego de más de año y medio de espera!! Han vinculado a proceso a mi agresor por mi denuncia penal interpuesta desde diciembre del 2020 en la @fiscalia.jalisco. Gracias totales por abrir camino jurídico y actuar con perspectiva de género!! Va por mí y por todas!! #NoVamosASoltarnos #NiUnaMas #NiUnaMenos", se lee en su Instagram.


Pascacio se encuentra en la cárcel desde marzo pasado por la denuncia de Sarah Nichols, su compañera de rodaje en "Guerra de Vecinos", donde presuntamente la habría violentado.

Durante una entrevista para Ventaneando, Nichols reveló que el presunto abuso sexual sucedió a unos días de que comenzaran las grabaciones de la serie de Netflix.

Luego de que sucediera, ella intentó continuar con su vida con miedo, pero, al mismo tiempo, se paralizó debido al trauma que estaba sufriendo. “Ingenuamente creí que no pasa nada, puedo bloquearme yo. No sólo ante los demás, sino puedo bloquearme yo sola. Encerrarlo en una cajita en mi mente y guardarlo hasta atrás, porque ahorita en lo que me tengo que enfocar es en trabajar, porque lo peor que me puede pasar es que encima de todo me destroce mi carrera que tanto he luchado por ir creando”, relató.

Decidió irse de México por medio año y luego regresar para presentar su denuncia ante las autoridades. Ahora busca que se haga justicia y se llegue a la condena.

Meses después de esto, el pasado junio, Vanessa Bauche dio a conocer que ella también denunció al actor, con quien también trabajó en Guerra de Vecinos. Ella reveló que durante las grabaciones de la serie, Pascacio presuntamente la besó a la fuerza.

A través de un comunicado que difundió en sus redes sociales informó, en palabras de su abogado, que decidió proceder porque no sólo se trató de un acto que presuntamente la violentó sexualmente, si no también laboralmente ya que se encontraban trabajando cuando sucedió. “La denuncia conlleva abuso sexual en el sentido en que realiza un acto sexual sin el propósito de llegar a cúpula. El acto sexual, en este caso de la señora Bauche, fue en besarla a la fuerza. También se hablan de delitos en contra de la dignidad humana, esto es, por violencia laboral, la forma, los malos tratos, las vejaciones que sufrió en el desarrollo de la serie”, se informó.

La actriz confesó que para ella el proceso estaba siendo difícil, pues sufre de trastornos en su salud y pérdidas económicas, dado que decidió renunciar a la serie ya que recontrataron a su presunto agresor pese a que le habían prometido que no sería así.

Durante su estadía en la cárcel, el representante legal de Pascacio comunicó que su cliente iniciaría un proceso legal en contra de las autoridades debido a que sostiene que las denuncias son un montaje.

Tags: Vanessa Bauche, Pascacio López, abuso, cárcel, Guadalajara, espectáculos, Lavando ajeno, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
9:37 Se desbordan los ríos Ocotlán y Tototlán en Jalisco
9:06 Afinan detalles para el arranque de actividades en el bordo Santa Elena
7:53 Custodios de Aguascalientes se capacitan para responder en disturbios
7:45 [GALERÍA] Titulares de hoy de 19 agosto
6:20 Ciclista se pasa el alto, es atropellado y muere en Jesús María
5:14 Ataque en mezquita de Kabul deja 21 muertos
5:12 Un daño a la central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, sería "un suicidio": ONU
4:39 La FIFA ha vendido 2.45 millones de entradas para el mundial de Qatar 2022
4:20 Menor de edad muerte tras ser alcanzado por un rayo
4:18 EPN no está entre los funcionarios investigados por el caso Ayotzinapa
3:38 Sonora reporta sus primeros dos caso de viruela símica
3:36 Empleados de Pemex consiguen un aumento salarial del 4%