AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

viernes 19 agosto 2022 10:21 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.020

$20.028

Radio BI en vivo

Industria es responsable del 10% de consumo del agua en el estado



 4 ago 2022 4:17 PM

Por: Fernando Medrano




Escucha Audio:

Es obligatorio que todas las empresas del sector industrial en Aguascalientes, por normas internacionales, reutilicen la mayor cantidad del agua que utilizan en sus fábricas, pues después de la actividad agrícola, es el sector que más recurso destina a su actividad productiva, así lo aclara el Secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González, quien defiende que no es un privilegio la disponibilidad de dicho recurso en estas empresas.

“Prácticamente todos los parques industriales tienen planta de tratamiento de agua y líneas moradas. Inclusive todos los parques públicos, que administramos nosotros, ya tienen hoy en día línea morada, lo que nos permite reutilizar el agua y darle tres, cuatro, hasta cinco vueltas. Originalmente cuando inició ciudad industrial o algunos parques, había empresas que tenían su propio pozo, tienen su propia concesión, eso es legal. Normalmente ya cuando se crea la nueva infraestructura de parques industriales, prácticamente con uno o dos pozos para todo el parque y a través de un tanque elevado se distribuye el agua” aclaró.

El funcionario añade que existe una constante vigilancia por parte de múltiples dependencias para verificar que las empresas cumplan con este requisito, además de que la calidad del líquido sea la óptima para su uso en labores específicas.

“Todas tienen por obligación entregar un agua con la norma 01 hacia la red de alcantarillado de los parques. Posteriormente, a través del tratamiento de las plantas, llevarla a una norma 003. Esa es un agua que no solamente es apta para riego en áreas verdes sino también en caleras, torres, entre otras aplicaciones. Pero sí hay una estricta vigilancia por parte de los parques industriales y la propia PROESPA” aseguró. 

El Secretario aclara que se trata de un sistema de concesiones, similar al que se utiliza en los municipios, con el que obtiene el agua la industria, por lo que no solo pagan por su consumo, sino también por el derecho de extracción.

Tags: Aguascalientes, BI Noticias, Agua, Industria

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:06 Falsifican medicamento contra la disfunción eréctil
9:49 Se exhibe la galería “Juventud y Personas con Discapacidad” en Palacio Municipal
9:37 Se desbordan los ríos Ocotlán y Tototlán en Jalisco
9:06 Afinan detalles para el arranque de actividades en el bordo Santa Elena
7:53 Custodios de Aguascalientes se capacitan para responder en disturbios
7:45 [GALERÍA] Titulares de hoy de 19 agosto
6:20 Ciclista se pasa el alto, es atropellado y muere en Jesús María
5:14 Ataque en mezquita de Kabul deja 21 muertos
5:12 Un daño a la central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, sería "un suicidio": ONU
4:39 La FIFA ha vendido 2.45 millones de entradas para el mundial de Qatar 2022
4:20 Menor de edad muerte tras ser alcanzado por un rayo
4:18 EPN no está entre los funcionarios investigados por el caso Ayotzinapa