AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Bajío

jueves 18 agosto 2022 11:23 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.068

$20.076

Radio BI en vivo

Por deterioro de sus instalaciones, cierran el Cereso de Loreto, Zacatecas



 5 ago 2022 9:28 AM

Por: Redacción




En cumplimiento a un acuerdo administrativo del Gobierno de Zacatecas para brindar condiciones dignas de habitabilidad, se determinó el traslado de 36 Personas Privadas de la Libertad (PPL) y, con ello, el cierre del centro distrital de Loreto.

Este miércoles se concretó el cierre del centro distrital y se desplegó un operativo policial, que permitió llevar a cabo, sin incidentes, el traslado de las PPL al centro de Ojocaliente.

El Secretario de Seguridad Pública, General Adolfo Marín Marín, informó que el cierre de este centro se dio en respuesta a un acuerdo administrativo que dictaminó el Gobierno de Zacatecas, cuyo objeto es brindar mejores condiciones de habitabilidad a las personas que cumplen alguna sentencia en centros penitenciarios del estado.

Tras un diagnóstico de las condiciones que guardan los centros distritales, se determinó que el centro de Loreto no dispone de áreas técnicas especializadas; el deterioro del mismo no permite realizar una conveniente clasificación de las PPL; además, no cuenta con espacios para implementar una óptima reinserción social.

Las instalaciones que ocupaba corresponden a una estructura antigua, lo que dificultaba la implementación de un proyecto de reingeniería y estancia digna de habitabilidad.

El General Marín Marín señaló que el Poder Judicial del Estado de Zacatecas calificó como legal el traslado de las 36 personas privadas de su libertad al centro de Ojocaliente, que se ubica a 54 kilómetros del primer centro referido.

Asimismo, recalcó que en estas acciones participó personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y, tanto el traslado como el cierre, se desarrollaron bajo un operativo apegado a los protocolos que marca la ley y con pleno respeto a los derechos de las PPL.

Con acciones como la descrita, el Gobierno de Zacatecas avanza y da cumplimiento a la estrategia de seguridad que contempla, dentro de sus ejes rectores, la fortificación del Sistema Penitenciario.

Tags: Loreto, Zacatecas, Cereso, cárcel, Bajío, México, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
11:06 "EUA y Alemania dicen que vamos bien", asegura Protección Civil sobre rescate de mineros
10:42 "La viruela del mono está evolucionando", OMS tras contagio de un perrito
10:27 Si estoy aquí no es por el INE, es por el pueblo: AMLO
10:09 [VIDEO] Balean el autobús de los Leones de Yucatán tras ganar ante Pericos
9:58 Descubrimiento inscribe al Bosque de Chapultepec entre los sitios más antiguos de la Cuenca de México
9:50 Astronautas rusos interrumpen caminata lunar por problemas de energía
9:13 Tras prohibición de abortos, conservadores promueven los "buzones" para abandonar bebés
8:38 [GALERÍA] Titulares de hoy 18 de agosto
8:35 Actividad económica disminuyó 0.1% en julio: INEGI
8:34 Nueve de cada 10 ciudadanos perciben corrupción: SESEA
8:33 IEA pide más participación en el programa “La Escuela es Nuestra”
8:07 ¡Baja sensible! El tri pierde al Tecatito y no estará en Qatar