AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

viernes 19 agosto 2022 10:11 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.020

$20.028

Radio BI en vivo

Alumnos de la UPA crean reloj inteligente para cuidado de personas con Síndrome de Down



 5 ago 2022 10:34 AM

Por: Redacción




La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) continúa apostado por la generación de más empresas realizadas por las y los jóvenes universitarios, es por ello, que en este año se realizó con gran éxito la quinta edición del Innovation Community Forum 2022: Sustainable Entrepreneurship; un programa de emprendimiento, para que las y los estudiantes de la UPA se atrevan a poner en marcha su idea a través de la incubadora de negocios de la institución (INCUPA).

Esta edición contempló la participación de más de 30 estudiantes de la institución, en donde tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias magistrales, talleres, cápsulas de experiencias, que los prepararon para la evaluación final, dando como resultado ocho ideas de negocio, de las cuales tres fueron las galardonadas para dar continuidad a la fase de incubación por medio de INCUPA.

En su intervención, el rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra tejeda, argumentó que para la institución el tema de emprendimiento es crucial para el desarrollo económico en beneficio de la sociedad, es por ello el gran interés de la universidad en generar acciones que permitan a las y los estudiantes desarrollar su propio negocio.

Durante la ceremonia de clausura, se reconoció a los tres primeros lugares: siendo el primer lugar para el proyecto denominado Bio Det, conformado por Violeta Palos Reyes; el segundo lugar fue para el equipo de Uneven, conformado por Israel Muñoz Campos y Danna Saucedo Acosta; el tercer lugar fue para el equipo de Salsas Picositas, conformado por Dulce Aurora Jiménez Suárez, Ana Sofía Juárez Ramírez y Laura Esmeralda Landeros Chávez.

Cabe destacar, que el proyecto de Bio Det es una pastilla de detergente biodegradable que contribuirá de manera significativa al cuidado del medio ambiente al ser elaborada con ingredientes naturales sin químicos. En cuanto al proyecto de Uneven, se destaca por ser un reloj inteligente, cuyo objetivo es entender, ayudar y cuidar a personas con síndrome de Down. Finalmente el proyecto de salsas picositas es la creación de una salsa con un intenso sabor picante ideal para todos los mexicanos.

Tags: UPA, Universidad Politécnica de Aguascalientes, Aguascalientes, universidad, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:06 Falsifican medicamento contra la disfunción eréctil
9:49 Se exhibe la galería “Juventud y Personas con Discapacidad” en Palacio Municipal
9:37 Se desbordan los ríos Ocotlán y Tototlán en Jalisco
9:06 Afinan detalles para el arranque de actividades en el bordo Santa Elena
7:53 Custodios de Aguascalientes se capacitan para responder en disturbios
7:45 [GALERÍA] Titulares de hoy de 19 agosto
6:20 Ciclista se pasa el alto, es atropellado y muere en Jesús María
5:14 Ataque en mezquita de Kabul deja 21 muertos
5:12 Un daño a la central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, sería "un suicidio": ONU
4:39 La FIFA ha vendido 2.45 millones de entradas para el mundial de Qatar 2022
4:20 Menor de edad muerte tras ser alcanzado por un rayo
4:18 EPN no está entre los funcionarios investigados por el caso Ayotzinapa