AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Bajío

jueves 18 agosto 2022 12:49 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.068

$20.076

Radio BI en vivo

Policías estatales abaten a 13 delincuentes en SLP



 5 ago 2022 2:14 PM

Por: Redacción




La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí informa que en los municipios de San Ciro de Acosta y Rayón, donde se detuvieron a 4 presuntos delincuentes y se abatieron a otros 13 de ellos.

Gracias a labores de inteligencia y operativas de la Guardia Civil Estatal, dos mujeres fueron detenidas por actos ilegales de inhumación humana en San Ciro de Acosta.

Así mismo, se informa del abatimiento de 13 presuntos delincuentes e integrantes de una célula de la delincuencia organizada en Rayón, quienes habrían sido responsables de múltiples situaciones delincuenciales en la región Media.

En este mismo municipio, también, fueron capturados dos presuntos dentro de las acciones estratégicas y de actuación policial por parte de agentes de la GCE.

En seguimiento a las labores operativas tendientes a combatir de manera frontal los delitos en sus diversas modalidades, aunado a la estrategia de inteligencia que desarrolla la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se informa los resultados obtenidos tras una jornada en la que incursionaron las fuerzas del orden estatal mediante sobrevuelos y presencia a pie tierra.

En primer término se detalla la detención de dos féminas que podrían formar parte de una célula delincuencial, y a quienes se les vincula con inhumación ilegal de cuerpos humanos.

En acciones de sobrevuelo y para detectar acciones ilícitas en esta región del Estado, se visualizó la presencia de dos mujeres, quienes pretendieron huir al notar la presencia policial, por lo que ante tal circunstancia se dio aviso a guardias civiles pie tierra, los cuales cercaron y procedieron a abordarlos.

Estas personas señalaron haber sido partícipes del entierro clandestino de cadáveres; para ello, señalaron el lugar y condujeron a los efectivos policiacos a la ubicación exacta.

Una vez en el lugar indicado, se detectó que sobre unos terrenos se encontraban cuerpos humanos semi enterrados.

Ante ese hallazgo, se dio aviso a la autoridad investigadora, en este caso el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que esta instancia realice las indagatorias pertinentes, y el posterior deslinde de responsabilidades.

Tags: San Luis Potosí, San Ciro de Acosta, Rayón, delincuentes, Bajío, México, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
12:42 “Montadeudas” en CDMX eran coordinadas desde China
12:17 Existe coordinación también entre municipios para brindar seguridad, asegura Leo Montañez
12:14 Costará 15 mdp reparar puente de la México. Cerrará más de dos meses
12:13 Hermano de AMLO y Adán Augusto ganan elecciones de Morena en Tabasco
12:10 Aguascalientes no aparece en alerta de viaje de EUA, aclara Gobierno del Estado
11:22 Van contra los que obstruyeron el caso de Debanhi Escobar: Ricardo Mejía
11:22 Pablo Montero comparece ante la Fiscalía tras agresión a reportera
11:06 "EUA y Alemania dicen que vamos bien", asegura Protección Civil sobre rescate de mineros
10:42 "La viruela del mono está evolucionando", OMS tras contagio de un perrito
10:27 Si estoy aquí no es por el INE, es por el pueblo: AMLO
10:09 [VIDEO] Balean el autobús de los Leones de Yucatán tras ganar ante Pericos
9:58 Descubrimiento inscribe al Bosque de Chapultepec entre los sitios más antiguos de la Cuenca de México