AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Patrulla 790

jueves 18 agosto 2022 11:11 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.068

$20.076

Radio BI en vivo

Vinculan a proceso a los que asaltaron a una mujer en Jardines para quitarle su camioneta



 5 ago 2022 3:39 PM

Por: Lorena Treviño




A través de los datos de prueba que recabó el Agente del Ministerio Público, se obtuvo del Juez de Control y Juicio Oral Penal el doble auto de vinculación a proceso en contra de Manuel N N y José Fernando N N luego de que se acreditara su probable intervención en el hecho delictivo de Robo Calificado, cometido en agravio de una mujer, por lo que permanecerán al interior de la prisión, esperando el plazo de dos meses para el complemento de las indagatorias.

De acuerdo con los hechos, el día 22 de julio de la presente anualidad, alrededor de las 14:17 horas, Manuel se encontraba en las inmediaciones de la calle Juan de Tolosa del Fraccionamiento Jardines de las Fuentes; al llegar a la intersección con la calle Josefa Ortíz de Domínguez, detectó un vehículo que le pareció por demás atractivo de la marca Nissan, línea Frontier, color rojo, con placas de circulación de Aguascalientes.

Al estar al costado de la unidad, sacó de entre sus pertenencias un arma larga en color negro y apuntó fijamente a la víctima del sexo femenino, que se encontraba en el asiento del conductor y le indicó que se recorriera; al oponerse la mujer, el sujeto insistió, momento en el que ella descendió del automotor.

Ante esta acción, Manuel ingresó al carro y José Fernando lo alcanzó corriendo para abordar el asiento del copiloto, portando en sus manos una caja con cubierta de color blanco; una vez los dos a bordo, huyeron a toda velocidad, apoderándose de las pertenencias de la dama que se encontraban en uno de los asientos, siendo estas un bolso que en su interior contenía $19 mil pesos en efectivo, además de un monedero con $4 mil pesos en efectivo y diversos objetos personales.

Tras una persecución prolongada que concluyó en las inmediaciones de la comunidad de Las Ánimas del municipio de Pabellón de Arteaga, a cargo de autoridades ministeriales y estatales, se logró su captura y se les remitió ante el Agente del Ministerio Público, donde ya les esperaba la agraviada, quien expuso su testimonio, con el fin de conducir a proceso a los probables responsables.

Lo anterior desembocó en la audiencia inicial, en la que se formuló imputación y se acreditó a través de la información recabada, que la pareja de sujetos probablemente intervino en el hecho delictivo de Robo Calificado, por lo que permanecerán prisioneros en el Centro de Reinserción Social, en espera del plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Tags: Vinculación a proceso, robo,doble,camioneta, Patrulla 790, Radio BI, binoticias, noticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
11:06 "EUA y Alemania dicen que vamos bien", asegura Protección Civil sobre rescate de mineros
10:42 "La viruela del mono está evolucionando", OMS tras contagio de un perrito
10:27 Si estoy aquí no es por el INE, es por el pueblo: AMLO
10:09 [VIDEO] Balean el autobús de los Leones de Yucatán tras ganar ante Pericos
9:58 Descubrimiento inscribe al Bosque de Chapultepec entre los sitios más antiguos de la Cuenca de México
9:50 Astronautas rusos interrumpen caminata lunar por problemas de energía
9:13 Tras prohibición de abortos, conservadores promueven los "buzones" para abandonar bebés
8:38 [GALERÍA] Titulares de hoy 18 de agosto
8:35 Actividad económica disminuyó 0.1% en julio: INEGI
8:34 Nueve de cada 10 ciudadanos perciben corrupción: SESEA
8:33 IEA pide más participación en el programa “La Escuela es Nuestra”
8:07 ¡Baja sensible! El tri pierde al Tecatito y no estará en Qatar