La tarde de este viernes, una explosión en la fábrica de cartuchos Industras Tecnos, localizada en los linderos de los municipios de Cuernavaca y Tepoztlán, dejó seis personas lesionadas, entre ellas una de gravedad. La situación obligó al desalojo de más de 900 empleados.
Alrededor de las 13:00 horas, una explosión ocurrió en la cargadora de la línea 22, lo que ocasionó una intensa movilización interna, además del llamado a las autoridades de Seguridad, incluido el Ejército y la Guardia Nacional, que acordonaron el área mientras ambulancias y elementos de rescate accedían a la industria.
Hasta ahora, la planta de cartuchos no ha emitido ningún posicionamiento, en tanto el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que su administración está atenta para atender a las familias de los afectados.
Información oficial señala que el saldo hasta el instante es de seis personas heridas, de las cuales una es de gravedad; no obstante, todas fueron trasladadas a las instalaciones del IMSS en la colonia Jardines de Cuernavaca.
Asimismo, por órdenes de las autoridades, alrededor de 900 trabajadores fueron evacuados de la planta, que no presentaba una explosión desde el 23 de febrero de 2015, incidente que tuvo un saldo de dos muertos y un herido.
Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, explosión, fábrica, cartuchos, Morelos, Industrias Tecnos
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.