Consumidores mexicanos se mantienen pesimistas respecto a la economía del país.
El Indicador de Confianza del Consumidor, elaborado por el INEGI, refleja el sentir de las familias para la toma de decisiones, y según el último reporte cayó 1.7 puntos en julio, a comparación del mes anterior.
Hay al menos cinco categorías que integran este indicador, y las cinco presentaron una disminución: van respecto a las situaciones económicas esperadas ahora y dentro de 12 meses, y en torno a las posibilidades de una familia para realizar compras de electrodomésticos y otros insumos.
Sin embargo, el que más retrocedió, la percepción de las familias sobre la situación económica del país, así como la esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses.
En otros indicadores, las familias mexicanas también dejan claro que actualmente temen por su situación en el empleo, también por la situación económica personal esperada dentro de un año.
Cabe mencionar que la peor caída del indicador de confianza se dio al inicio de la pandemia en abril de 2020 cuando bajó -10.3 puntos.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.