AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

martes 12 noviembre 2019 8:11 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.085

$19.090

Radio BI en vivo
 

Nopal, auxiliar en el control de hiperclucemia y diabetes: IMSS



 22 oct 2018 8:47 PM

Por: Redacción




De acuerdo con Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Baja California, estudios científicos comprueban que el consumo de nopal es auxiliar para el control de la diabetes e hiperglucemia, ya que logra estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre.

 

La nutrióloga explica que los aminoácidos, fibra y niacina que contiene el nopal previenen que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa, y actúa metabolizando los ácidos grasos reduciendo el colesterol.

 

Además, las fibras vegetales y mucílagos del nopal controlan el exceso de ácidos gástricos y protegen la mucosa gastrointestinal, previniendo las úlceras gástricas y todo ese tipo de afecciones.

 

Romero Valdovinos detalla que el nopal también ayuda a eliminar toxinas provocadas por el alcohol y el humo del cigarro, ya que contiene vitaminas A, complejo B, C, minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos que, en conjunto con los 17 aminoácidos, complementan esta tarea.

 

Por otra parte, el consumo de la cactácea tiene también puede limpiar el colon, ya que contiene fibras dietéticas insolubles, capaces de acelerar el paso de los alimentos por el tracto digestivo, según la nutrióloga del IMSS, quien agregó que otro gran beneficio del mismo es su versatilidad que le permite ser preparado en un sinfín de platillos.

Tags: Radio bi, bi noticias, nopal , IMSS, beneficios, salud, Tijuana, Baja California

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:55 Ni conocía a Karla Cassio: Mauricio González
7:52 ¿Cómo ver Netflix si deja de ser compatible con tu televisor?
7:43 [GALERÍA] Titulares de hoy 12 de noviembre
7:42 Derek Reese de Panteras al Juego de Estrellas de la LNBP
7:26 Ricardo La Volpe es despedido de Toluca
7:25 SAT volverá a reembolsar compras de El Buen Fin
7:21 Stephen Curry necesitará otra cirugía en la mano
7:16 Suman nueve cadáveres en una fosa encontrada en Tlajomulco
7:08 Seahawks le quitan invicto a 49ers
7:04 Muy campante iba cargando una pantalla plana que no era de su propiedad
6:59 Se “moquetó” a su suegra
6:57 Evo Morales podrá obtener refugio temporal o permanente: Segob