AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

jueves 6 mayo 2021 8:13 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.219

$20.227

Radio BI en vivo

Faltan datos sobre vacuna de Sinovac

Cae tasa de natalidad de EE. UU. al nivel más bajo en un siglo

Amparan a médicos privados para recibir la vacuna anti–COVID

Preparan otra jornada de vacunación a docentes para la próxima semana

 

Accidentes se disparan 300% en temporada navideña



 24 dic 2018 7:05 AM

Por: Redacción




La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que en el mes de diciembre aumenta hasta en un 300% la atención médica por quemaduras ocasionadas por fuegos artificiales y demás accidentes relacionados con la pirotecnia, incendios y accidentes viales.

Enrique Montalvo Vivanco, coordinador estatal de Protección Civil, recomendó a la población evitar la manipulación y uso de pirotecnia, no encender fogatas ni usar artefactos que generen calor,  pues pueden ocasionar quemaduras y heridas graves; pérdida de extremidades; lesiones auditivas; e irritación de ojos y vías respiratorias. El grupo de mayor riesgo son los menores de 5 a 14 años de edad.

Al salir de viaje, las familias deben revisar las condiciones mecánicas de sus automóviles, respetar los límites de velocidad, llevar un botiquín de primeros auxilios y portar una caja de herramientas básicas; asimismo cerrar los ductos del gas y del agua, así como desconectar la corriente eléctrica, antes de salir del hogar.

También no se debe manejar cansado o bajo el influjo de drogas o alcohol, utilizar el cinturón de seguridad y, en el caso de los motociclistas, usar casco y protecciones en las partes más susceptibles del cuerpo.

Para reducir los incidentes en el hogar, la recomendación es apagar las luces navideñas o cualquier otro tipo de adorno que se alimente con energía eléctrica, antes de dormir o salir de casa; no recargar las conexiones eléctricas en un solo contacto; y ubicar los árboles navideños lejos de calentadores, estufas o chimeneas.

Asimismo se pide a la población moderar su consumo de alimentos y bebidas alcohólicas durante los festejos navideños y de año nuevo, ya que con ello se pueden evitar algunos padecimientos gastrointestinales y, sobre todo, accidentes.

En caso de cualquier emergencia hay que llamar al 911.

Tags: accidentes, pirotecnia, accidentes viales, choques, Aguascalientes, Protección Civil, Navidad, diciembre, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:50 Cae el número de deportaciones de migrantes desde EU
7:17 Llegan vacunas de Sinovac a México
7:09 Cubs barren a los Dodgers que continúan su mala racha
6:15 Detienen a tumbador en el fraccionamiento Ferronales
6:13 Seis meses después, Romain Grosejan regresará a manejar en mercedes tras accidente
5:43 IMAC invita a maestros de música a integrarse a las orquestas "COMPÁZ"
5:30 Amplían servicio de atención psicológica 
5:04 INE podría retirar registro de candidata de morena en San Luis Potosí
4:26 Disney da primer vistazo de su sable de luz retráctil
3:42 Netflix revela las primeras imágenes de la segunda temporada de Lupin
3:17 WhatsApp probará botón para revisar audios antes de enviar
2:30 Detienen a tumbador en el fraccionamiento Ferronales


banner