Este año la tarifa para utilizar camiones de transporte público tiene que aumentar pues la situación económica es insostenible para los concesionarios, esto de acuerdo con Javier Salas, presidente de ATUSA. Dijo que quieren continuar negociaciones con el gobierno estatal para que les permita cobrar lo que piden desde el año pasado: $10.50 por viaje, lo que representa un aumento de 3 pesos; 40% más que la tarifa actual de $7.50.
“No tenemos fecha todavía, estamos en negociaciones con ellos. Seguimos con las condiciones de mejora, estamos trabajando. Tenemos que lograrlo este año. Estamos en proceso de mejorar el servicio.”
El presidente de ATUSA dice que sí están mejorando el servicio gracias a que están castigado a los choferes que no suben a los usuarios en las paradas correspondientes o que recortan las rutas.
“Cualquier anomalía que detectamos se le sanciona al operador. Sí hemos tenido resultados positivos. Estamos trabajando duro en combatir el problema, tenemos un WhatsApp para recibir quejas y las atendemos para darle solución.”
El teléfono en el que ATUSA recibe denuncias es el 449 186 69 79.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.