AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

México

sábado 22 febrero 2020 6:19 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.035

$19.040

Radio BI en vivo
 

Se disculpa gobierno mexicano ante padres de estudiantes del Tec asesinados



 20 mar 2019 3:48 PM

Por: Redacción




El gobierno mexicano ofreció una disculpa pública a los padres de los dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey que perdieron la vida hace nueve años en Nuevo León, a manos de miembros del Ejército.

Olga Sánchez Cordero, secretario de Gobernación, expresó la disculpa a nombre del Estado mexicano, por la violación a los derechos de los jóvenes en el marco del uso excesivo de la fuerza, situación en la que fallecieron.

"Jorge Antonio Mercado Alonso y Francisco Arredondo eran estudiantes de excelencia, no sicarios", manifestó la funcionaria.

"Por mi conducto el Estado hace el compromiso de garantizar la reparación integral del daño, así como implementar las medidas de no repetición para que los hechos que violentaron sus derechos no vuelvan a suceder a ninguna otra persona en nuestro país", expresó la titular de la Segob.

De igual modo, Sánchez Cordero aseguró que existen las evidencias necesarias para comprobar "el uso de la fuerza arbitraria del Ejército Mexicano en perjuicio de los jóvenes" y que los hechos ocurrieron a consecuencia de un enfrentamiento en la vía pública con miembros de la delincuencia organizada.

Finalmente, la secretaria dijo que, en esta nueva etapa del país, la protección de los derechos humanos es una prioridad en la política interior y exterior, además de que tiene que hacerse efectiva "la reparación del daño a las víctimas y hacer posible que no se repitan estos lamentables hechos".

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, gobierno, mexicano, padres , estudiantes, Tecnológico de Monterrey, asesinados, Nuevo León, Ejército, Segob, Olga Sánchez Cordero

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
17:51 ¿Las cenizas provienen de restos humanos?: miércoles de ceniza.
16:50 “Llegamos tarde” ante feminicidios, reconoce Olga Sánchez Cordero
16:32 Real Madrid pierde la cima de España
15:47 Aumentan denuncias por violencia familiar y delitos sexuales en Aguascalientes
15:43 Critica regidora falta de protocolos para atender a los niños en Aguascalientes
15:42 “En educación, más del 60% son mujeres”: IEA respetará si deciden ausentarse por el #9M
14:54 Se robaron 300 kilos de carne de la bodega en donde “trabajan”
14:51 Estudiantes de Aguascalientes leen en promedio 2.5 libros al mes
14:33 [VIDEO] "Hay que matarlas... pero a besos", dice Alejandro Fernández en su concierto
14:22 Pancha de 52 años y su novio Javier de 26 fueron detenidos con droga
14:15 "Que el paro nacional sea de hombres", propone Irma Eréndira
14:01 Tienen contra García Luna videos, fotos y llamadas


banner