AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

miércoles 23 octubre 2019 1:46 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.094

$19.099

Radio BI en vivo
 

La misión china descubre otros secretos del lado oscuro de la Luna



 16 may 2019 1:21 PM

Por: Redacción




La misión china Chang’e-4, la primera en llegar al otro lado de la Luna, está dando luces sobre uno de los mayores misterios de la Luna, según un nuevo estudio.

Los investigadores realmente han estado tratando de entender la composición del manto lunar, que existe entre la corteza y su núcleo.

Los cráteres de impacto son los elementos con los que los investigadores pueden aprender más sobre la evolución de la luna y cómo se formó. Cuando los asteroides y otros objetos chocan con ella, la corteza se agrieta y las piezas del manto alcanzan la superficie. Así que el vehíuclo explorador Yutu-2 fue a buscar algunas de esas piezas. El estudio que detalla sus hallazgos fue publicado este miércoles en la revista Nature.

Chang’e-4 aterrizó en el cráter Von Karman el 3 de enero. Luego desplegó el Yutu-2. El propósito del vehículo explorador era explorar la cuenca del Polo Sur-Aitken, el cráter más antiguo y más grande del otro lado de la Luna, que tiene 2500 kilómetros de ancho.

Las muestras de datos recolectadas por el vehículo en la superficie de la cuenca indicaron rastros de olivino. Las muestras de impactos más profundos dentro de la cuenca revelaron más olivino. Debido a que el basalto contiene ambos, los investigadores teorizaron que el manto podría contener olivino y piroxeno por igual, en lugar de estar dominado por uno.

El vehículo tendrá que explorar más allá de su lugar de aterrizaje para comprender la composición del manto, pero la primera misión al otro lado de la Luna ya está recopilando datos cruciales.

A continuación, Yutu-2 tomará una muestra del material del suelo del cráter para determinar su origen, y los investigadores están estudiando la posibilidad de devolver muestras a la Tierra.

Tags: luna, noticias, radio bi, binoticias, China,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
13:28 Rechaza ayuntamiento falta de pago a trabajadores por cambio de administración
13:27 Avanza proyecto “Tren Bajío” para conectar a pasajeros de Aguascalientes con Guadalajara, Querétaro, Guanajuato y SLP
13:26 Se encierran universitarios 48 horas para desarrollar sistema que rastrea a camiones urbanos en tiempo real
13:14 Denuncian a "El Bronco" por lavado de dinero
13:06 [VIDEO] "Ya no era nadie", las escandalosas declaraciones de Montserrat Oliver sobre Verónica Castro
13:05 Aparecen hasta 20 matas en distintos municipios de Morelos
13:05 "Yo estoy concentrado en Necaxa": Cristián Calderón sobre los rumores de fichajes
12:48 Policías arrestan a protagonista de la película "E.T. El extraterrestre"
12:43 Asignación de recursos a partidos “no fue un volado”, responde IEE al PRI
12:40 Documental inspirado en el Día de Muertos será estrenado en Aguascalientes
12:39 Veolia instala nuevos equipos, promete beneficiar a 8 mil personas
12:36 Ante bloqueos, ingresan a la Cámara de Diputado por “pasadizo secreto”