AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Mundo

domingo 12 julio 2020 7:30 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.620

$22.631

Radio BI en vivo

299,750 casos confirmados de Covid-19 en México

Sale del hospital Nestora Salgado tras Covid

Exige PRD renuncia de Alcocer y López-Gatell

Reporta OMS cifra récord de casos de Covid-19 en el mundo

 

China pide a EE.UU. detener “provocaciones” ante buques en mar meridional



 20 may 2019 5:26 PM

Por: Redacción




La cancillería china pidió hoy a Estados Unidos detener sus “provocaciones” en el Mar de China Meridional, ante la presencia de dos buques de guerra estadounidenses en aguas adyacentes de la isla de Huangyan, sin el permiso del gobierno chino.

“China insta a Estados Unidos a detener de inmediato esas ‘provocaciones’ y mostrar su respeto a través de acciones concretas a los esfuerzos de los países regionales para salvaguardar la paz y estabilidad en el Mar del Sur de China”, subrayó del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang.

En una conferencia de prensa, Lu expresó su fuerte descontento y oposición a la presencia el destructor estadounidense Preble, que la víspera navegó cerca de Huangyan, en una clara violación a la soberanía de China, según reporte de la cadena China Global Television Network (CGTN).

El funcionario destacó que la Armada China identificó y verificó a los buques de guerra estadounidense, de acuerdo con la ley, y les advirtió sobre su presencia ilegal en la zona.

“La invasión de los buques de guerra estadounidenses es una violación de la soberanía de China. Socava la paz, la seguridad y el buen orden en las aguas relevantes. China lamenta y se opone firmemente a tales movimientos”, subrayó el vocero de la Cancillería

Recordó que su país ha respetado y apoyado en todo momento la libertad de navegación y sobrevuelo en el Mar de China Meridional, sin embargo, agregó que “China se opone firmemente a las acciones que dañan la soberanía y la seguridad de los estados litorales bajo el pretexto de ‘libertad de navegación y sobrevuelo’".

“En esas circunstancias, el intento deliberado de Estados Unidos de provocar problemas y crear tensión para perturbar la paz y la estabilidad del Mar del Sur de China va en contra de la aspiración común del pueblo”, apuntó Lu.

El vocero del ministerio chino del Exterior subrayó que China continuará tomando todas las medidas necesarias para defender resueltamente su soberanía y seguridad y para mantener la paz y la estabilidad en el Mar de China Meridional.

Tags: China, noticias, radio bi, binoticias, Estados Unidos, tensiones,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
19:22 299,750 casos confirmados de Covid-19 en México
18:50 Declaran Ley Seca en Sudáfrica tras repunte en casos de COVID 19
18:20 Asegura AMLO que México va superar pandemia y crisis económica
17:08 Leganés de Aguirre consigue monumental victoria
17:05 Sale del hospital Nestora Salgado tras Covid
16:33 Detienen a dos sujetos con 14 peyotes
16:10 Buscan personas con deformidades para serie de El señor de los anillos
15:52 Renato Ibarra debutaría hoy con Atlas
15:45 Más de 129 mdp en obra pública ha invertido el municipio en el primer semestre de 2020
15:40 Sólo hijos de trabajadores en actividades esenciales serán recibidos en guarderías: IMSS
15:39 Le enviaba fotografías de sus partes intimas a una menor y fue detenido por corrupción de menores
15:37 Rata cara. Se metió a robar a Zara en Altaria y la detuvieron con 5 pantalones


banner