AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

domingo 12 julio 2020 9:09 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.620

$22.631

Radio BI en vivo

299,750 casos confirmados de Covid-19 en México

Sale del hospital Nestora Salgado tras Covid

Exige PRD renuncia de Alcocer y López-Gatell

Reporta OMS cifra récord de casos de Covid-19 en el mundo

 

"Iglesia Católica Incluyente" no es Católica: Vocero de la Diócesis de Aguascalientes



 20 may 2019 7:56 PM

Por: Antonio Vázquez




La "Iglesia Católica Incluyente" no es parte de la Iglesia Católica, afirmó categóricamente en rueda de prensa el Vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Pbro. Felipe Gutiérrez Rosales, quien al ser cuestionado por el anuncio hecho por el Colectivo SerGay en el marco del Día mundial contra la homofobia sobre la apertura de una Iglesia Católica Incluyente, en el que la comunidad LGBTTI se ve cobijada, pues además de que se ofician matrimonios entre personas del mismo sexo, las ceremonias religiosas son totalmente inclusivas, e incluso el sacerdote que las oficia, forma parte de la misma comunidad; el presbítero aclaró que se trata más bien de una secta o grupo a parte, pero no es parte de la Iglesia Católica.

Pbro. Felipe Gutiérrez Rosales.

"De hecho aquí en Aguascalientes no tenemos un conocimiento claro de esto, entonces, en el momento en el que se separan y forman una comunidad así, ya no se le puede considerar católico, más bien sería una secta o un grupo a parte; si le dan tinte religioso pues es un grupo religioso con estas cualidades, pero no sería parte de la Iglesia Católica".

Al ser cuestionado el Vocero de la Diócesis sobre la confusión que se ha generado entre la población católica sobre esta Iglesia Católica Incluyente, que está terminándose de instalar y se ubica al oriente de la Ciudad y donde ya se están oficiando Misas inclusivas, asegurando que tiene todos los fundamentos legales, y que no es la única en el país; el Pbro. Gutiérrez Rosales declaró que la confusión más que estar en las personas está en quiénes promueven esto.

Pbro. Felipe Gutiérrez Rosales.

"Yo creo que la confusión está más que en las personas, en la misma persona que promueve esto; la Iglesia Católica tiene muy claras sus funciones y tiene muy claros sus fines y su doctrina; de tal manera que no, no cabrían expresiones de este tipo en la Iglesia Católica".

Tags: Iglesia Católica, Aguascalientes, Diócesis de Aguascalientes, Colectivo SerGAy, Radio BI Noticias, Radio BI Espiritual, Cosechando Esperanzas

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
20:46 Tigres empata y clasifica a semifinales de la Copa por México
20:14 Conoce el calendario de Necaxa
19:22 299,750 casos confirmados de Covid-19 en México
18:50 Declaran Ley Seca en Sudáfrica tras repunte en casos de COVID 19
18:20 Asegura AMLO que México va superar pandemia y crisis económica
17:08 Leganés de Aguirre consigue monumental victoria
17:05 Sale del hospital Nestora Salgado tras Covid
16:33 Detienen a dos sujetos con 14 peyotes
16:10 Buscan personas con deformidades para serie de El señor de los anillos
15:52 Renato Ibarra debutaría hoy con Atlas
15:45 Más de 129 mdp en obra pública ha invertido el municipio en el primer semestre de 2020
15:40 Sólo hijos de trabajadores en actividades esenciales serán recibidos en guarderías: IMSS


banner